Pocos días antes de que comiencen a gobernar PSOE y Ganemos, bien mediante un pacto de gobierno o, más probablemente, llegando a acuerdos puntuales a lo largo de la legislatura, se está procediendo al repintado de las marcas de las zonas azules y naranjas en varias calles de ciudad. Curiosamente, estos dos partidos tienen la intención, según sus programas, de rediseñar la zona azul o, incluso, eliminarla.
En concreto, el Contrato Ciudadano elaborado por el PSOE proponer «rediseñar la zona azul, adecuándola al espacio central y a las necesidades reales de la ciudad». Además, los socialistas se comprometieron a «la exención o reducción porcentual de tasas en actividades de uso obligado en el quehacer diario de los vecinos, como la utilización del transporte público, el pago de zona azul para familias numerosas, o colectivos en situaciones especiales». El objetivo sería «mejorar las condiciones del aparcamiento público: creando zonas adecuadas en el interior de la ciudad y aparcamientos disuasorios en los bordes urbanos».
Por parte de Ganemos, su programa recoge que «la zona azul se ha convertido en un método salvaje de negocio privado, adulterando su objetivo de movilidad y tránsito de vehículos motorizados. Este tipo de regulación no aporta ventajas a la población y PYMES de las zonas afectadas. Desde GANEMOS Ciudad Real nos comprometemos a reestructurar la movilización de vehículos motorizados e implantar un modelo que haga de la ciudad un sitio de tránsito y rotación continuo para eliminar finalmente la zona azul».
Habiendo zonas que necesitan urgentemente señalización horizontal blanca porque no la hay…¡repintado de zona azul!
¡¡Increible!!
Hay muchos pasos de peatones invisibles y pintan esto???,son increibles y penosos.
Me da igual un partido que otro, la verdad, ninguno cumple realmente lo que ofrece, pero al leer esto me da la impresión de que la ciudad se va a convertir en «alicia en el pais de las maravillas». Veremos si se hace todo lo que se promete.
Vamos señores que eso con un poco de pintura negra se quita. Como no quiten la zona azul YA COMENZARAN INCUMPLIENDO PROMESAS ELECTORALES. Vamos que ya me encargaré yo de recordarselo a todos los que se les llenaba la boca de decir que la quitarían….
Morir matando como la Esperrancia Aguirre. Que mala leche, otro despilfarro inutil antes de largarse.
«La zona azul se queda porque a mi me da la gana»
Que ilusos!!!!! Se piensan que pintando las calles de azul Ciudad Real es mas del PP. A ver si os enterais que Ciudad Real se va tiñendo de rojo.
..me lo….llevo