La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) pide a los partidos políticos que van a ocupar las nuevas responsabilidades de gobierno local y regional, que impidan el cierre de las respectivas plantas de hospitalización en Alcázar de San Juan, Valdepeñas y Manzanares, previsto a partir del próximo día 1 de junio.
Según CSI·F, «el tener que cerrar dichas plantas de hospitalización conlleva la posibilidad de que los pacientes tuvieran que compartir hospitalización con otros pacientes afectados de infecciones, pudiendo poner en grave riesgo su salud, de forma innecesaria».
CSI ·F solicita a las nuevas fuerzas políticas designadas para gobernar «que demuestren, como símbolo de cambio, su apuesta por lo público y la salud de los pacientes y usuarios».
En otro orden de cosas, CSI·F recuerda a las nuevas autoridades del Sescam que «es necesario recobrar la recuperación de los días de asuntos particulares y por antigüedad de los empleados, la vuelta a la jornada de 35 horas semanales o las ayudas de acción social, la recuperación de los derechos económicos y del empleo público, para una mejora en la calidad de la atención de los pacientes y usuarios».
Por último, CSI·F también solicita a los nuevos gobernantes «un total cambio y regeneración de los responsables hospitalarios a todos los niveles, a fin de alcanzar una mejora en la gestión y servicio que se le presta al paciente y usuario, pues de no ser así, los trabajadores y pacientes seguirán viendo como son pisoteados sus derechos».