La Alianza Contra la Pobreza, formada por varias entidades de la capital, ha puesto esta tarde fin a su campaña Elige pobreza cero con un acto en la Plaza del Pilar. A pocos días de las elecciones, se han acercado a los ciudadanos, en especial a los indecisos, para el que próximo 24 de mayo opten por un voto consciente, que tenga en cuenta a las personas más empobrecidas y a las opciones políticas que se comprometan con esta problemática.
La campaña Elige pobreza cero ha consistido en realizar encuentros con los candidatos a la alcaldía de Ciudad Real para explicarles cuáles eran las propuestas y reivindicaciones de este colectivo y buscar de ellos un compromiso: que las propuestas de la Alianza Local Contra la Pobreza formaran parte de su programa electoral. Finalmente se han reunido con todos los partidos que se presentan a las elecciones municipales a excepción del Partido Popular porque, según afirman, no los han recibido. El resto ha firmado un documento comprometiéndose a llevar a cabo las propuestas de la Alianza si llegan a la alcaldía.
Durante el acto se ha invitado a tomar parte en una actividad en la que los participantes han escrito en una papeleta las dos propuestas que les han parecido más importantes, de las planteadas por la Alianza a los partidos políticos, y las han depositado en una urna.
Cheritrones y Dyso Comunicación han colaborado en el evento, que se cerró con la lectura de las 15 propuestas de la Alianza contra la Pobreza.
Qué sinvergonzonería la de Ciudadanos en Ciudad Real, presentarse a un acto en contra de la pobreza dos días antes de las elecciones cuando no se les ha visto el pelo nunca en esta clase de actos. Y lo de sinvergüenzas va por utilizar el acto políticamente e irse al acto a hacerse la foto que cada uno es libre de ir donde quiera pero no de utilizar plataformas y ongs que trabajan duramente todo el año con sus fines partidistas.
La verdad es que estos «ciudadanos» con tal de obtener votos se apuntan hasta a un bombardeo. Al fin son simplemente ejecutivos al servicio del capital.