Los ganadores del VI Concurso Regional de Vinos ‘Tierra del Quijote’ lucieron distintivos en FENAVIN

Trece de los quince vinos ganadores del VI Concurso Regional de Vinos ‘Tierra del Quijote’ estuvieron presentes en la Feria Nacional del Vino (FENAVIN) que tuvo lugar en Ciudad Real. Todos ellos lucieron un distintivo que les acreditaba como los mejores vinos de Castilla-La Mancha según el criterio de las 1.000 personas que conformaban el jurado de este peculiar concurso organizado por la Concejalía de Desarrollo y Promoción Vitivinícola del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.
tierra
En sus respectivos stands, las bodegas pudieron presumir de ostentar el Quijote de Oro, Plata o Bronce, galardones que avalan que el vino premiado es el que mejor conjuga los gustos del consumidor final y las exigencias de los catadores profesionales. Estos reconocimientos constituyen un “valor añadido para los vinos, ya que pocos pueden presumir de haber sido galardonados por crítica y público en la mayor cata de España” tal y como indicaban el alcalde alcazareño, Diego Ortega, y la concejal de Desarrollo y Promoción Vitivinícola, María Jesús Pelayo, quienes visitaron la feria.

Pelayo destacó que “estos galardones marcan la diferencia respecto a otros vinos” y deseó que “este premio ayude a aumentar las ventas de los vinos premiados y a posicionarse mejor en un mercado cada vez más competitivo donde cada detalle diferenciador es clave”.

La concejal de Desarrollo y Promoción Vitivinícola volvió a agradecer a todas las bodegas participantes su colaboración porque “gracias a ellas y a los 1.000 catadores profesionales y aficionados que conforman el macro jurado, es posible llevar a cabo este concurso que tiene como fin ensalzar la calidad de los vinos de la Tierra del Quijote, fomentar la cultura del vino y contribuir a que personas que no son consumidores habituales de este productos, se acerquen a este fascinante mundo”.

Los vinos premiados en el VI Concurso Regional de Vinos ‘Tierra del Quijote’ que estuvieron presentes en FENAVIN fueron:

 Blancos: “Dominio de Baco Airén 2014” de DCOOP S.C.A., premiado con el Quijote de Oro; y “Añil Fresh 2014” de Vinícola de Tomelloso, que obtuvo el Quijote de Plata.

 Rosados: “Vidal del Saz Selección Rosé 2014” de Bodegas Vidal del Saz, que se alzó con el Quijote de Oro; “Viña Aljibes Rosado 2014” de Finca los Aljibes, Quijote de Plata; y “Latúe Tempranillo Rosado Ecológico 2014” de Bodegas Latúe, Quijote de Bronce.

 Tintos jóvenes sin barrica de las cosechas 2013 y 2014: “Carril de Cotos Tempranillo 2014” de Bodegas San Isidro, que obtuvo el Quijote de Oro; “Los Galanes Selección 2014” de Cooperativa Santa Catalina, Quijote de Plata; y “Ojos del Guadiana Tempranillo 2014” de la Cooperativa El Progreso, Quijote de Bronce.

 Tintos con barrica de las cosechas 2012, 2013 y 2014: “Carril de Cotos Envejecido en Barrica 2012” de Bodegas San Isidro, premiado con el Quijote de Oro; “Ruda Ensamblaje 2012” de Viña Ruda, Quijote de Plata; y Corcovo Roble 2013” de “J.A. Megía e Hijos”, premiado con el Quijote de Bronce.

 Tintos envejecidos con barrica, de cosechas anteriores a 2012: “Gran amigo Sancho Crianza 2011” de Bodegas San Isidro, que obtuvo el Quijote de Oro; y “Cerro Mayoral Roble 2011” de “Proyectos Agrícolas y Ganaderos”, que consiguió el Quijote de Plata.

No pudieron estar en FENAVIN pero también resultaron premiados en el VI Concurso Regional de Vinos ‘Tierra del Quijote’, el vino ‘Julián Santos Sauvignon Blanc 2014’ de Bodegas Julián Santos, que consiguió el Quijote de Bronce en la categoría de vinos blancos; y ‘Hacienda Casaquemada 2009’ de Bodega Casa Quemada, que se alzó con el Quijote de Bronce en la categoría de tintos envejecidos con barrica.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img