Cospedal: “Ha sido el PP, y no la izquierda, quien ha salvado nuestra sociedad del bienestar, la sanidad y educación públicas y los servicios sociales”

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha asegurado que “ha sido el PP, y no la izquierda, quien ha salvado nuestra sociedad del bienestar, la sanidad y educación públicas y los servicios sociales, gracias a un trabajo constante y a la convicción profunda en ellos”.

Así lo ha manifestado durante la clausura de un mitin del PP en la localidad toledana de Seseña, donde, junto a la candidata popular a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha subrayado que “la sanidad pública no se defiende con pancartas, sino pagando las nóminas de los médicos, los enfermeros y los profesores; los colegios y el transporte escolar, porque todo esto nos los dejaron a deber”.

Cospedla ha recordado que hace cuatro años Castilla-La Mancha se encontraba en una situación “desastrosa”, con el mayor déficit de toda España “y aquellos que ahora montan plataformas en defensa de la sanidad pública, nos llegaron a decir que si queríamos salvar las cuentas teníamos que cerrar hospitales”.

Pues bien, ha dicho la presidenta del PP de la región, lo que hizo el PP fue poner en marcha un Plan de Garantía de los Servicios Sociales, estableciendo prioridades “y cuando uno gobierna, lo hace con la responsabilidad que le otorgan los ciudadanos y cuando hay que tomar decisiones difíciles cuentan con el PP y nosotros siempre vamos a estar ahí para ellos”.

Por ello, la dirigente popular ha reiterado que no podemos permitir que todo vuelva a empezar y tirar por la borda todos los esfuerzos realizados hasta ahora, “porque ya están dando sus frutos”.

En este sentido, Cospedal ha puesto diferentes ejemplos de cómo, con una gestión responsable y eficaz, “hemos salvado la sanidad pública en Castilla-La Mancha”, como el pago a las farmacias, “porque cuando llegamos al gobierno no teníamos dinero para pagarlas y hoy tenemos la legislación farmacéutica más avanzada de toda España”; o la puesta en marcha la receta electrónica, “con la que hemos ahorrado casi 9 millones de traslados a los ciudadanos de la región”; o la reducción de las listas de espera.

MEDIDAS EN MATERIA SANITARIA

Cospedal ha hecho hincapié en la importancia de la puesta en marcha del convenio sanitario con la comunidad vecina, un convenio que ha visto la luz “tras una negociación intensa y sin el voto a favor del PSOE” y del que se van a beneficiar más de 100.000 toledanos, “que van a poder decidir en qué hospital reciben la asistencia sanitaria, y a eso se le llama libertad”.

Asimismo, la presidenta del PP de Castilla-La Mancha ha hecho hincapié en que “muy pronto tendremos un gran Hospital en Toledo, en cuanto el Ayuntamiento de la capital nos conceda la licencia de obra”; “y tendremos los hospitales más modernos de España en toda la región, a pesar de la deuda de 5.000 millones de euros que nos dejaron”.

Por otra parte, la presidenta regional del PP ha valorado que “nuestros profesionales sanitarios han hecho un gran esfuerzo que ya podemos devolverles, porque ahora hemos hecho las cosas bien y nos encontramos con más fortaleza”. “Gracias a ellos, hemos salvado de la quiebra el sistema de salud de Castilla-La Mancha”, ha apostillado.

En este punto, Cospedal ha recordado algunas de sus propuestas para este colectivo que se llevarán a cabo durante los próximos 4 años, como son la devolución de 14 millones de euros pendientes de reconocimiento desde el año 2010, la reserva de una bolsa dotada con 10 millones de euro anuales para una productividad por objetivos, la convocatoria de una oferta pública de empleo de alrededor de 400 plazas, la transformación de una parte de los puestos eventuales en interinos o la habilitación de un portal del Profesional Sanitario donde puedan publicar sus proyectos y trabajos de investigación.

VAMOS A DEFENDER A CASTILLA-LA MANCHA

María Dolores Cospedal ha vuelto a pedir la confianza en los ciudadanos, “tenemos que decidir si queremos avanzar o volver atrás, consolidar este proyecto y ponernos a la vanguardia de las regiones europeas”.

Para ello, ha dicho la presidenta del PP regional, “tenemos que seguir trabajando y desarrollar tantas cosas que nos quedan por hacer, tanto por crecer y crear, que no podemos tirarlo todo por la borda”.

“Esta es la senda del crecimiento y el camino correcto”, ha dicho Cospedal, “porque los atajos no llevan a ninguna parte, tenemos que hacer el último esfuerzo, vamos defender Castilla-La Mancha, Seseña y Toledo, como lo hacemos siempre desde el PP, creando riqueza, prosperidad y calidad de vida”.

La dirigente popular ha subrayado que si queremos que gobierne el PP, “hay que votar al PP, y si queremos que este crecimiento que ha empezado a llegar no se pare, hay que votar al PP y confiar en un partido que defiende España y el interés de los ciudadanos por encima de todo”, ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img