El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha , Emiliano García-Page, ha anunciado hoy que su Gobierno dedicará «el dos por ciento del total del Presupuesto regional a políticas de empleo, una vez excluido el pago de la deuda», y ha reprochado a Cospedal que, cuando quedan pocos días para que acabe la campaña, «aún no haya presentado su programa electoral».
García-Page encaraba, pues, este último fin de semana de campaña con un acto público en Oropesa en el que sostenía que la prioridad en esta localidad, como en Talavera de la Reina, la ciudad más importante de esta comarca, la segunda en población y la primera por tasa de paro de Castilla-La Mancha, es el empleo, y decía que esta medida de dedicar el dos por ciento del presupuesto neto de la Junta a este problema «resume seguramente todas las medidas que hemos ido presentando para luchar contra el paro».
Page recordaba que precisamente ha sido esta cuestión en la que se han producido «la mayor mentira y el mayor incumplimiento de Cospedal estos cuatro años».
«Ella dijo entonces, «Si buscas empleo, Vota PP», y en su debate de investidura aseguró que tenía tres prioridades; El empleo, el empleo y el empleo. Y lo cierto es que hoy tenemos 50.000 parados y 100.000 habitantes menos, 40.000 de ellos chicos y chicas bien formados que se han tenido que ir fuera de la región y fuera de España durante el mandato de Cospedal a buscarse la vida», resumía.
El candidato socialista sostenía que «no es casual que hoy yo esté aquí, en esta zona, en Talavera y su comarca, hablando de empleo y de agua, con el Tajo al lado, mientras Cospedal está haciendo campaña en Murcia seguramente para recibir un premio por cómo ha traicionado los intereses de la región».
Y ha añadido que «no me voy a conformar nunca con la bajada de pantalones que ha protagonizado el Gobierno de Castilla-La Mancha en el agua a la hora de defender nuestros intereses».
Page llamaba la atención, asimismo, sobre el hecho de que, una vez superado el ecuador de la campaña, «cuando apenas quedan seis días para que termine, Cospedal aún no haya presentado su programa».
«Vamos a poner a partir de hoy el contador, y va a ir hacia atrás, y yo le voy a preguntar a partir de ahora en todos los actos todos los días a Cospedal que cuándo va a presentar su programa», sostenía el líder de los socialistas de Castilla-La Mancha.
«Entrar en Internet y buscar el programa de Cospedal, a ver si alguno lo encontráis», pedía al público asistente en el acto. y finalizaba reprochando al de Castilla-La Mancha «que sea el único Gobierno regional en toda España que va a unas elecciones y no se sabe nada de su programa».