Hoy vamos a preparar un plato sencillo y fácil, pero os vais a chupar los dedos ya me lo contáis después.
INGREDIENTES:
– 2 pechugas de pollo sin piel
– 2 cucharadas de queso crema
– Espinacas cocidas o al vapor
– 1 cucharada de cebolla seca picada
– Un poco de nuez moscada
– Sal
– Pimienta
– 12 tomatitos cherry
– 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
– 1 cucharada de vinagre balsámico de módena
¿COMO LO HACEMOS?
Precalentar el horno a 180 grados, prepara las espinacas, cuece y escurre y en un tazón pequeño pon el queso crema con las espinacas troceadas, la cebolla picada seca, la nuez moscada, la sal y la pimienta. Mezcla todo, ya que este es el relleno de las pechugas.
Con la ayuda de un buen cuchillo haz un corte en el centro de cada una de las pechugas, salpiméntalas y rellena cada lado del pollo con 1 o 2 cucharadas de la mezcla de espinacas y el queso crema.
Prepara una fuente para hornear, previamente engrasada con un poco de aceite de oliva. Pincela cada pechuga de pollo con el aceite de oliva, y pon por encima más de sal y pimienta. Cuando ya esté bien regadito, rocía con el vinagre balsámico de módena las pechugas.
Parte los tomatitos cherry a la mitad y ponlos en un cuenco con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta. Pon un poco de papel de aluminio sobre las pechugas y coloca por encima los tomatitos cherry.
Deja que todo se hornee unos 20 minutos a 180 grados, hasta que el pollo deje de estar rosado en la parte más gruesa.
Sirve las pechugas de pollo con un poco de tomatitos cherry por encima…y a disfrutar!!!
Esta estupenda receta es de Ángela, colaboradora de Recetín un estupendo blog de cocina con recetas para toda la semana que mola un montón.