Emiliano García-Page se ha comprometido hoy a, si es elegido presidente de Castilla-La Mancha, poner en marcha un Consejo Regional Agrario donde se sientan representados todos los sectores del mundo de la agricultura y la ganadería de la región, para plantear las políticas en esta materia de común acuerdo.
Y es que para García-Page, lamentablemente la política llevada a cabo por el Gobierno Cospedal durante estos cuatro años “ha sido un caos absoluto y ha dejado descontentos a muchos agricultores y ganaderos de la región. La verdad es que la consejera de Agricultura no ha estado a la altura”, sentenció.
García-Page que realizó estas declaraciones en la Romería de San Isidro de Campo de Criptana, por otra parte, criticó duramente que el de Cospedal sea el único gobierno de España que todavía no haya hecho públicos los datos sobre cuánto se va a percibir en nuestra comunidad autónoma de los fondos de la Política Agraria Comunitaria (PAC). En este sentido ironizó señalando que al parecer “les ha entrado un virus informático a los ordenadores de la consejería muy repentino”.
La realidad, indicó es que “después de tanto propaganda” los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha van a recibir entre un 13 y un 40 por ciento menos de la PAC que recibían en el anterior periodo. “Se va a producir un descenso en los fondos de una media de un 21 por ciento”, aseguró.
Por último, lamentó la política del agua llevada a cabo esta legislatura por Cospedal, “que ha condenado a Castilla-La Mancha al secano para mucho tiempo”. Criticó que la secretaria general del PP haya antepuesto los intereses de su partido a los de nuestra tierra y que con su política se hayan retrocedido muchos años en las políticas de la defensa del agua que, con tanto esfuerzo, habían llevado a cabo durante años los anteriores gobiernos socialistas.