El sindicato CSI·F cifra en el 75% el seguimiento que está teniendo hoy la huelga de Correos en nuestra provincia, que comenzó la pasada medianoche y que ha tenido unos servicios mínimos impuestos del 50% de la plantilla, que supera los 400 empleados. lo que ha obligado, por ejemplo, a que todos los carteros rurales hayan tenido que trabajar. En la central de Ciudad Real capital, los empleados han realizado únicamente labores vinculadas con la próxima jornada electoral, como el voto por correo.
Esta huelga, apoyada a nivel nacional por CSI·F, CC.OO, UGT y Sindicato Libre, que suman el 80% de la representación sindical en el operador postal público, que cuenta con 52.000 trabajadores de Correos, se lleva a cabo después varios paros parciales, otro anunciado para el día 21 y una huelga convocada para el próximo viernes, día 22, en protesta contra la destrucción de 15.500 empleos en los últimos cinco años, por la paralización del ajuste de plantilla, la regulación de la ultraactividad, en el marco de una nueva regulación laboral, y un incremento salarial, tras años de congelación.
El día 22, los trabajadores de Correos de la central de Ciudad Real se concentrarán en la puerta de su centro de trabajo, entre 9 y 9,30.