María Romero ha visitado en el día de hoy el Hospital de Tomelloso, «que viene sufriendo en los últimos años severos recortes afectando de éste modo a profesionales como al igual a los servicios públicos, dejando en evidencia la carencia de gestión del Gobierno del PP, al disponer de plantas equipadas y cerradas a su vez», señala en una nota.
Algunos sanitarios han trasladado han trasladado a Romero que «de las 180 camas disponibles únicamente se utilizan 65 y tan sólo 1 para Pediatría. Romero atendía a las peticiones de los profesionales sanitarios, de los cuáles exponían el exceso de carga de trabajo que tienen que sufrir debido a los recortes e intentos de privatización». María Romero apuntaba que “es urgente poner en marcha los mecanismos necesarios que permitan adecuar al personal de las cargas de trabajo, generar auditorias de las necesidades de cada área y poner en marcha la creación de comisiones de control de los órganos gestores, por parte de expertos y profesionales sanitarios”.
Anteriormente María Romero se reunía con Josefina Porras, Presidenta de la Asociación de Afectados Síndrome Maullido del Gato, cuya página web para más información es www.asimega.org , lucha por la cuál Josefina está llevando a cabo permanentemente por su hija, y que ha servido del mismo modo ayudar a otras familias con enfermedades raras, «siendo puro reflejo de las miles de personas afectadas en situación de Dependencia sin prestación ni servicio por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha».
María Romero «emocionada después del encuentro», ha dicho que «es una mujer luchadora de lo cotidiano, una persona corriente haciendo cosas extraordinarias todos los días, cada mañana, desde hace años, es incansable su espíritu y su fuerza”. De esta manera ponía fin en su estancia en la localidad de Tomelloso.