La Delegación de Estudiantes del Campus de Ciudad Real ha plantado hoy un cedro en los jardines de la Facultad de Educación, un acto simbólico que muestra el compromiso del colectivo de alumnos por el respeto al medio ambiente.
La iniciativa es una más de las actividades organizadas por la Comisión de Medio Ambiente de la Delegación de Estudiantes del Campus ciudadrealeño, de reciente creación. Con la de hoy, la organización quiere además reivindicar la importancia que tiene la inclusión de la educación medioambiental en los planes de estudio y contribuir al desarrollo del patrimonio natural.
La plantación del cedro, subvencionado con fondos propios de la Delegación de Estudiantes del Campus de Ciudad Real, ha contado con la asistencia del rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado; la vicerrectora de Estudiantes, Beatriz Cabañas; y la decana de la Facultad de Educación, Rosario Irisarri.
Tras el acto, el rector ha felicitado a los estudiantes por su iniciativa y ha manifestado que este gesto está en línea con el compromiso de la institución académica de ofrecer a sus alumnos una educación integral, que permita no sólo formar titulados, sino también personas comprometidas y con valores.
Con la plantación de este árbol, los estudiantes quieren conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra cada año el 5 de junio, pero que ellos han adelantado en el tiempo para no hacerla coincidir con el periodo de exámenes.