Cuántas veces no me habrán dicho esto ya. Como los votantes de la derecha suelen ser más fieles, cualquier llamada al voto en blanco, nulo o a la abstención se toma como algo que beneficiaba al PP, antes, y ahora al bipartito de extrema derecha PP-C’s.
Mi respuesta:
En cuanto a quién va a ganar las elecciones, el pescado ya está todo vendido.
Da igual lo que hagamos tú y yo.
Lo van a decidir los millones de personas que escogen su voto entre los partidos de la tele.
Ganará uno u otro dependiendo si hay más millones de telecreyentes en uno u otro partido. Dependiendo de qué partido tenga más minutos en la tele, más propaganda favorable y menos desfavorable.
Y ten por seguro que yo no mando nada en ninguna televisión.
Los cuatro gatos a los que puedo llegar yo con mis comentarios, son irrelevantes a efectos de resultados electorales. Somos una minoría insignificante comparada con los más de 20 millones de votos que mueve la televisión. Si gana el PP otra vez, no será por mi. Será la tele.
Es la tele la que decide quién gana, y quién no, las elecciones.
O en muchas menos palabras, por boca de otra persona que sabe más que yo de cómo ganar elecciones:
“…televisión,televisión, televisión.” Pablo Iglesias Turrión
Gonzalo Plaza
Ciudadano en blanco
Si, eso es una de las cosas que menos me gustan de la estrategia de Podemos.
La tele, al final, no diferencia entre Sálvame Deluxe y La Sexta noche. Son los mismos «verduleros» que gritan, se insultan y llevan muy bien aprendido el guión del «y tú más».
Pero, es lo que hay ¿Te imaginas a Balbín repitiendo un debate de La Clave? No creo que tuviese más de dos o tres telespectadores.
Me gusta mucho la política y el debate, pero soy uno de los arrepentidos de La Sexta noche. Llega un momento en que la saturación es tal, que tienes que apagar la tele y sentir un poco de silencia a tu alrededor.
Pero, a lo que vamos. Si la tele sustituye al parlamento, que es lo que proponen desde Podemos, mal vamos. La tele entretiene y, en muy pocas ocasiones, educa. Pero la tele no es el sitio para arreglar un país.
Me gustaría que hubiera más participación digital on line. Pero eso sería democracia real y no mola.
Exacto. De otra forma, eso mismo viene a decir Monedero en la entrevista, en el enlace que adjunto al final. Después de las afirmaciones de Pablo sobre la tele.
Perdón por los mil «pero», que se me han caído todos a la vez. Es lo que tiene querer escribir al ritmo del coco.