Se veía venir, habida cuenta de los retrasos en los pagos, demorados día tras día. La devolución del dinero de las entradas de la corrida de toros de feria, suspendida ante la poca solvencia de la empresa organizadora, Mira Alamares SL, deberá ser asumida, de momento, por el Ayuntamiento de Puertollano. Así lo ha anunciado hoy el Consistorio en una nota.
De este modo, el Ayuntamiento de Puertollano iniciará desde este martes la devolución del importe de las entradas a las personas y colectivos que adquirieron localidades de la corrida, programada para el pasado 2 de mayo, y que según la versión municipal «tuvo que suspenderse una vez que se comprobó que la empresa Mira Alamares no había presentado la documentación requerida por la administración regional».
Según el Ayuntamiento, la citada empresa hasta el momento ha devuelto «las tres cuartas partes del total de las entradas adquiridas», y aunque «aún tenía como plazo hasta el 17 de mayo para su pago, el Ayuntamiento de Puertollano ha optado por abonar el importe de forma subsidiaria para evitar molestias y perjuicios a los ciudadanos».
Devolución en el museo de 10 a 14 horas
Las personas que adquirieron una localidad para esa corrida de toros podrán recuperar la cantidad aportada en las oficinas de la Concejalía de Festejos, situadas en el museo municipal (plaza de la Constitución), a partir de hoy, en horario de 10 de 14 horas, mediante la entrega de la entrada adquirida y la presentación del documento nacional de identidad.
Acciones judiciales
De forma paralela los servicios jurídicos municipales emprenderán las acciones judiciales necesarias para la recuperación de las cantidades que el propio consistorio tenga que asumir por el festejo suspendido.
Pues, yo veo aquí un fallo gravísimo de los responsables de las contrataciones del Ayuntamiento. ¿En base a que han contratado a esa empresa? ¿Es solvente? ¿Tiene antecedentes similares? ¿O ha sido seleccionada por que era el precio más barato para el Ayuntamiento?
Estas son las cosas donde la transparencia tan proclamada por nuestra Alcaldesa debería aflorar. Pero no, para no variar seguimos sin saber que ha pasado.
Lo lamento por la cantidad de personas que llevan dando paseos desde el día 4, intentando en vano, cobrar sus entradas. Parece que el tiempo de estas personas para nuestros gestores, vale muy poco. ¡Qué vergüenza! ¡menudo ridículo! #Asinquesemos
Pues podría haber sido peor……..
48 horas antes del inicio del festejo., no habia realizado el promotor/organizador., ninguna contratación fechaciente., ni comunicación a la SS para dar de alta a todos los trabajadores que iban a atender el evento.
Imaginas que no se hubiese destapado y que alguna desgracia laboral hubiese ocurrido……
El ayuntamiento tendria que asumir las responsabilidades., como responsable subsidiario.
El caso es el de siempre …….no se como se las apañan., pero siempre nos acaba costando el dinero a todos los contribuyentes ( a través de nuestros impuestos )., cuando no son los toros., es el fútbol ., o los conciertos de música.
Ahora a remar con prisas para sacar una partida económica y abonar las entradas., no sea que este alboroto nos pase factura electoral.
Por cierto……..más de la mitad de las entradas están por abonar.
Supongo ASINQUESEMOS *MODERADO*. Si sigue el mismo equipo, puede que sigan los mismos modus operandi. Qué recolecta de deshechos intelectuales y nulidades.
A-LU-CI-NAN-TE. En manos de quien estamos.
Como siempre, Bochornoso!!, menuda gestión la de nuestro Ayto. y nuestra concejala. se podrían haber asegurado antes y evitar los gastos que hemos tenido con la dichosa corrida de toros.
Ahora vas y los vuelves a votar.
Como no van a pagar dios mio!!! Si esto ocurre fuera de elecciones el ayuntamiento no pone ni un duro.vaya ridiculo mas espantoso…un pueblo con una de las mejores plazas de toros y despues de todo el lio para constrirla y nos dejan sin toros jajaja