Ejecutiva Local del PSOE en Ciudad Real.- ¿Seis mil?, ¿ha dicho seis mil? Eso cuenta la prensa. La ministra Báñez asegura que Ciudad Real creará más de seis mil puestos de trabajo este año. Seguramente se le habrá contagiado la euforia de una candidata que parece haber descubierto ahora que Ciudad Real tiene capacidades y posibilidades.
Porque es cierto que la universidad tiene altas capacidades para facilitar la creación y radicación de empresas, que han sido sistemáticamente olvidadas hasta esta campaña electoral, tanto por el ayuntamiento de Ciudad Real como por el gobierno de España. ¿Recuerdan el Centro Tecnológico del Asfalto? Pasó al ostracismo desde la llegada del PP al gobierno de España y de Castilla-La Mancha, ¿no era esta una iniciativa tecnológica interesante para Rosa Romero? ¿No ha sido capaz de reivindicarla desde su asiento de diputada que, según explica alguno de sus portavoces, debe servir para ayudar a nuestra ciudad?
Rosa Romero no está con los pies en esta ciudad ni con su cabeza, que ronda otros despachos; y ahora, día tras día, nos promete, y compromete, actuaciones que ya prometió en 2011 e incluso en 2007. Han sido recuperadas como “ideas novedosas” por los redactores de su programa, y la candidata Romero vuelve a repetirlas sin pudor alguno, fruto de su borrachera electoral, en la que dan igual las promesas, porque ya encontrará el modo de no cumplirlas a través de sus mentiras repetidas como viene sucediendo desde 2007.
La realidad es dura, señora candidata Romero, por más que la quiera maquillar estos días con propaganda que roza la desvergüenza, videos idílicos, cuentas de gran capitán, con visiones parciales y una Televisión Municipal vergonzosamente a su servicio. ¿Conoce los números de la lista de espera del hospital de nuestra ciudad? , ¿ y los de los desempleados, de los de hoy y de los de hace cuatro años?, ¿ y de las empresas que han cerrado?
Ahora habla de tecnología e innovación cuando su gobierno, y con su voto de diputada en las Cortes Generales, ha reducido drásticamente las posibilidades de la I+D española. Su promesa de ahora nos recuerda a la de hace cuatro años, “si quieres empleo, vota PP”.
Algunas buenas gentes les creyeron entonces. Hoy es otro momento.