Carmen de la Hoz Calderón. Profesora. IU-GANEMOS VALDEPEÑAS.- Nuestra excelsa, divina y magnífica prócer donde las haya decía este pasado sábado: “Me presento a las elecciones con más ganas que nunca y con mucha ilusión porque sé que ahora toca crecer y crear empleo”.
Vaya, me quedé algo trastornada ante estas palabras. Se presenta con más ganas que nunca…
Se ve que ha desarrollado un amor por esta tierra a la que tanto odia si no, de dónde sacará las ganas porque yo personalmente lo que hago con ganas es porque lo hago con placer y María Dolores (de) Cospedal cuando se presentó en 2011 no tenía muchas ganas de pisar esta región.
Para ella, Castilla- La Mancha no era más que un trampolín para llegar a la presidencia del gobierno. Ése era su objetivo. El primer paso a dar era ser presidenta de una regionzucha cualquiera que la catapultase a Madrid pero oh, se le torció todo.
Mala baba tuvo Zapatero con adelantar las elecciones y claro, Mariano, a quien ella quería quitar de en medio con argucias variadas, fue más rápido y se convirtió en presidente del gobierno quedando Mariloli relegada a las provincias. A esa odiosa región de la que nada quería saber pues ella es madrileña castiza por nacimiento e interés. Perdón, no, por interés es castellano-manchega y así lo hizo creer en la campaña que la hizo presidenta.
Pero no, ella ni es de aquí ni quiere saber nada de aquí.
Castilla-La Mancha no es más que un laboratorio experimental donde poner en práctica sus malas artes con las tijeras. Y no es que la muchacha sea modista precisamente, no. Pero sí una artista del recorte y recortando y recortando se va haciendo ella buenos apaños. Para ella y los suyos. Total, los manchegos son tontos y se dejan hacer y deshacer así que ¿por qué no exprimirlos y quitarles todo? No se quejan, no se vuelven contra la mano del amo.
Milana bonita.
A ver, que me desvío del origen de este artículo.
Decía la dama de las peinetas, que no de las camelias pues más quisiera ella parecerse a Marie Duplessis, que sabe que ahora toca crecer y crear empleo.
Hay que tomar aire y sujetar el estómago para reprimir el vómito pues la arcada es inminente.
Sabes que toca crecer. Sabes que toca crear empleo.
Cuesta reprimir el vómito, lo digo en serio.
No soy yo mujer que sepa mucho del campo, la verdad, no soy ducha en esa materia pero tengo entendido que si uno quiere destrozar un terreno e impedir que vuelva a crecer algo, lo mejor es echar sal.
Demasiada sal se ha echado por esta región. Nos has dejado como estatuas de tanta sal como has vertido sobre nosotros.
A ver, Mariloli, entre tú y yo, has destrozado esta región. Te has cargado todo lo público.
Has cerrado escuelas rurales impidiendo así el desarrollo educativo al que todo español tiene derecho según la Constitución.
Has obligado a que los niños que iban a esas escuelas hayan tenido que desplazarse en autobús a diario, metiéndose en carreteras nada recomendables sobretodo en los meses de invierno porque has cerrado sus escuelas. ¿Mandarías a tu hijo? Por cierto, los de Infantil y Bachillerato, a su costa y riesgo, que al no ser enseñanza obligatoria no tenían derecho al transporte porque así lo decidiste.
Has hecho aumentar las listas de espera en Sanidad como no se conocían en esta región desde hacía muchísimos años.
Has cerrado comedores escolares. Has privado de casi todos los servicios sociales de los que gozaba esta región antes de tu llegada a toda la población en general.
Has ido cual caballo de Atila por nuestra tierra y ahora dices que toca crecer… Es difícil hacer crecer lo que no existe, lo que has dinamitado.
Es una cuestión dialéctica pero como últimamente tus asesores actúan como topos, te la han vuelto a jugar. No, nena, resucitar es el término que necesitas. Cuando algo ha muerto, volverlo a la vida es resucitar. No hacer crecer.
Sabes que toca crear empleo.
Ahora sí que me cuesta reprimir el vómito.
Tuviste la indecencia, con tus tijeras, de privar de trabajo a muchísima gente. Más de la que te importa, bueno es que no te importa nada ni nadie salvo tú y tú y tú pues careces de ética y decencia cuando has permitido que la gente pierda sus casas, sus empleos e incluso su vida por tu política de recortes.
Como pareces un poquito desmemoriada o quizá careces de la información, porque te importa un bledo, te lo voy a recordar: 5000 docentes fueron a la calle cuando llegaste. Fue una de tus primeras medidas de recortes. Actualmente, unos 20.000 docentes van al paro en verano, no cobran, no trabajan porque a ti así te dio la gana.
Pérdida de derechos logrados con gran esfuerzo y de un plumazo.
Has hecho aumentar el paro en la región en un 33% aproximadamente.
Eres responsable y causa directa de desgracia, de malnutrición infantil, de desahucios, de enfermos, de muerte.
Tú has destruido el empleo que ahora quieres hacer creer que hay que crear. Otro desliz dialéctico, no sería crear porque ya existía, sería restituir.
¿Sabes lo que realmente sería interesante que hicieras? Irte. Eso sí que es lo que toca, que te vayas y no vuelvas nunca.
Vuélvete a Madrid, déjanos a los provincianos, a los catetos manchegos. Tan vulgares, tan de campo. No tenemos clase ni glamour. No merecemos tanto y tan bueno como tú eres.
Finalmente, María Dolores, te voy a decir algo. A diferencia de ti yo nunca le he deseado mal alguno a nadie así que no haré una excepción contigo, sencillamente te deseo que todo lo que haces, lo recibas por triplicado.