El número uno de la candidatura autonómica del PP de Ciudad Real y portavoz del Grupo Popular en las Cortes, Francisco Cañizares, ha criticado que Emiliano García-Page “el que traicionó al sector del vino de Castilla-La Mancha” tenga la “desfachatez” de presentarse en Fenavin para hacer campaña.
Recuerda Cañizares que fue precisamente Page el que presentó la “enmienda de la vergüenza” para prohibir la promoción del vino, “uno de los mayores tesoros de nuestra región, parte de nuestra cultura y fuente de creación de riqueza y empleo”. Considera “vergonzoso” que utilice el escaparate de la Feria Internacional del Vino para “pasearse y hacerse fotos de campaña” con los mismos a los que hace muy poco traicionaba “de la forma más ruin”. “Ver a Page hablar de promoción del vino nos demuestra”, según Cañizares, que, “además de ser un hipócrita, es un manipulador que no duda en utilizar para sus fines electorales a las víctimas de sus propias ventoleras políticas”.
Frente a esto tenemos a Cospedal, “la mayor aliada del sector del vino en Castilla-La Mancha” que ha hecho un “enorme esfuerzo por situar a nuestros vinos en el lugar que se merecen”, un esfuerzo que ha permitido que, a día de hoy, el castellano-manchego “sea un sector fortalecido y uno de los motores de la recuperación económica de nuestra región”.
«La última ocurrencia de Page sobre legislación urbanística»
En otro orden de asuntos, y aprovechando que Page visitaba esta mañana Valdepeñas, Cañizares ha recordado a Emiliano García-Page que los grandes escándalos urbanísticos de Castilla-La Mancha se produjeron con el PSOE y cuando él era consejero de Fomento y Obras Públicas.
Así se ha pronunciado tras la última “ocurrencia” lanzada por Page sobre legislación urbanística, una idea con la que, a juicio de Cañizares, ha vuelto a hacer “el ridículo”.
En cuanto a la propuesta en cuestión, Cañizares ha recordado las leyes socialistas que han propiciado este tipo de escándalos urbanísticos y casos como el de Seseña, por el que ha sido imputado por presuntos delitos de prevaricación y blanqueo el exalcalde socialista de Seseña, José Luís Martín, que fue puesto en este cargo por Page cuando era secretario provincial del PSOE de Toledo. Además, ha recordado que cuando se aprobó el PAU de la urbanización El Quiñón, que ha derivado en uno de los mayores escándalos urbanísticos del país, Page era consejero de Fomento y Obras Públicas.
Frente a estas políticas, Cañizares ha apuntado que Cospedal ha conseguido que Castilla-La Mancha no sea conocida por “sus pelotazos urbanísticos” y ha adoptado medidas para, por ejemplo, facilitar la instalación de industrias agroalimentarias en suelo rústico fomentando así el crecimiento económico en nuestra región, la generación de riqueza y la creación de empleo.