Eusebio Gª del Castillo Jerez.– Lara Hernández, responsable federal de Convergencia de Izquierda Unida, ha acompañado esta mañana a grupo de candidatos municipales y regionales de IU-Ganemos de la provincia de Ciudad Real. La adjunta a Alberto Garzón ha manifestado su deseo de que lleguen a las alcaldías y puedan poner en marcha proyectos «nítidos desde la izquierda», capaces de articular un cambio político real que comience en los ayuntamientos y que llevé a desalojar a Mariano Rajoy de la Moncloa el próximo noviembre.
Esta mañana, IU-Ganemos ha presentado a algunos de sus candidatos, tanto a las elecciones municipales como autonómicas: Juan Galiana, de la candidatura de Daimiel, los candidatos a la alcaldías de Pedro Muñoz, Ángel Luis Muela, de Almodóvar del Campo, José Ponce, de Santa Cruz de Mudela, Emilio Laguna, de Miguelturra, Pedro Mellado, y de Puertollano, Jesús Manchón; Ángel Rodríguez, número dos de la candidatura de Argamasilla de Alba y candidato regional, Ángel Aguas, candidato de Ganemos Ciudad Real y miembro de la candidatura regional, y Miguel Ramírez, candidato a la Alcaldía de Manzanares y número uno a las Cortes regionales por la provincia de Ciudad Real. Les ha acompañado Lara Hernández, responsable federal de Convergencia.
Hernández señalaba que ha acudido a Ciudad Real para apoyar las candidaturas de unidad popular en las que participa Izquierda Unida y que concurren a las próximas elecciones del 24 de mayo. «Una fecha de gran importancia para todo el país y el conjunto de las mayorías sociales trabajadoras, que están viviendo una situación de drama, fruto de la crisis económica que comenzó en 2008, y de esta falsa salida social que están poniendo en marcha las políticas neoliberales del PP y el PSOE». La responsable federal de IU alertaba del momento de «emergencia social» en que está sumido el país, con un sistema «totalmente corrupto y gangrenado», hasta el punto de «poner en jaque» la salud democrática de todo el estado y el proyecto de vida de los miles de ciudadanos de Castilla-La Mancha.
El mensaje de IU-Ganemos, añadía, es claro: el próximo 24 de mayo no sólo están en juego unas elecciones, sino también lo están el futuro de las nuevas generaciones. «Hemos entendido la necesidad de poner en marcha candidaturas ciudadanas, de unidad popular; es una demanda social, histórica, de un conjunto de población que ha dicho basta ya a este sistema injusto, desigual, irrespetuoso, que no es capaz de garantizar pan, trabajo y techo – como decía el lema de las Marchas de la Dignidad- a toda una población».
Por su parte, Miguel Ramírez aseguraba que su formación afronta la campaña con la intención de «romper el bipartidismo por la izquierda», superando las expectativas iniciales que les otorgan algunas encuestas. «En el caso concreto de la capital, nos dan una importante subida de representación, que trataremos de extender a las elecciones regionales», apuntaba.
El candidato número uno por la provincia de Ciudad Real a las Cortes regionales garantizaba el compromiso de su partido para continuar con la lucha contra las políticas de recortes, «que comenzaron ya en la época de Zapatero y que han tenido una triste y desgraciada continuidad con el Gobierno de María Dolores Cospedal». Según Ramírez, un buen ejemplo de unidad popular, de esa lucha, es la gente que compone las candidaturas de IU-Ganemos, «en las que están representadas no solamente militantes de IU sino también destacados activistas del mundo sindical, de los movimientos sociales, de las plataformas de afectados por la hipoteca, de los movimientos juveniles».
«A lo largo de los 11 días que quedan de campaña tratemos de hacer nuestros mensajes de compromiso con la sociedad, de reponer aquellos derechos que han sido arrebatados a la ciudadanía con estas políticas de recortes, y sobre todo traer una apuesta de esperanza y de ilusión en base a un cambio desde la izquierda», añadía Ramírez.
Por último, anunciaba que, dentro de los actos previstos de campaña, el próximo sábado 16 de mayo en Argamasilla de Alba se celebrará un evento que contará con la presencia de Cayo Lara.
Tras la rueda de prensa, los representantes de IU-Ganemos han mantenido un encuentro con trabajadores de Correos.
Grandes y honrados!!!!
las políticas neoliberales de PPSOE solo se combaten desde la verdadera izquierda… honradez, transparencia y principios, adelante y a por todas!!!
Yo votaré a IU, como siempre. I love IU forever, frente a tanta publicidad de los partidos corruptos que hacen un despilfarro sacado de las corrupciones varias.
Que pasa, es que no hay muejeres en IU. Anda que el ultimo, el del bigotillo no tiene pinta, parece que sale de un cuadro de los años 50.
Solo retratan lo que son, toda la casta no representada, en fin…