El número uno de la candidatura autonómica del PP de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha asegurado que “Cospedal ha salvado a Castilla-La Mancha y La Solana de la quiebra”. En el mitin de campaña celebrado en La Solana, Cañizares recordó cómo el Ayuntamiento estaba tan endeudado a principios de la legislatura por culpa de lo que le debía la Junta de Comunidades gobernada por Barreda y Page que no podía pagar ni siquiera el sueldo de los funcionarios y destacó que “si ahora cobran y si los servicios sociales pueden funcionar es porque el Gobierno de Cospedal ha pagado lo que los socialistas dejaron a deber”.
Entiende Cañizares que el PSOE, en este caso, se ha retratado como lo que es, “un partido irresponsable, que gestiona mal, que no paga y que es capaz de derrochar en cosas superfluas mientras deja a los trabajadores sin cobrar sus salarios”.
La diputada provincial Lola Serna aseguró que “ya es hora de que los vecinos de La Solana sepan que hay otra forma de hacer las cosas y que se puede crear empleo y crecer desde la responsabilidad y la eficacia”. Por ello, se mostró convencida de que el PP traerá, de la mano de Ana Belén Reinoso, el cambio que tanto necesita La Solana.
Por su parte, la candidata del PP, Ana Belén Reinoso, pidió a todos los vecinos de La Solana que depositen su confianza en las políticas del PP y en María Dolores Cospedal a nivel regional ya que “son las únicas que son capaces de garantizar el Estado del Bienestar y un mejor futuro para todos”.