Ciudad Real: Zamora (PSOE) promete referéndums para adoptar decisiones, una asamblea ciudadana y la retransmisión de los plenos

La candidata socialista a la Alcaldía de Ciudad Real, Pilar Zamora, presentó ayer en rueda de prensa su “compromiso público con todos los vecinos y vecinas de Ciudad Real a poner en marcha un proyecto nuevo que cambiará la ciudad”. En el programa se incluye la celebraremos referéndums para temas que afecten de forma general a la ciudad, la convocatoria de una asamblea ciudadana anual sobre el estado de la ciudad y la retransmisión en directo de los plenos.
zamora
La candidata socialista ha dicho que el programa del PSOE «es un proyecto que es el resultado de un trabajo de meses escuchando los problemas, las inquietudes y las aspiraciones de multitud de colectivos y vecinos a título particular. Por lo tanto quiero mostrar mi agradecimiento a todos por enriquecer nuestras propuestas”.

Ha dicho que su firma en el contrato supone que “es un acuerdo vinculante, es decir, que hay que cumplirlos, y yo voy a cumplirlo”.

Zamora ha explicado que se han recogido en el documento resumen que se distribuirá entre todos los ciudadanos cincuenta de las más de trescientas medidas que conforman “el proyecto que cambiará Ciudad Real”. El programa completo podrá consultarse ya en la web pilarzamora2015.

Ha estructurado el contrato con la ciudadanía del Partido Socialista, a en cuatro grandes áreas: “trabajar para la ciudadanía”; “empleo y promoción de la ciudad”; “trabajar por las personas” y “hacer ciudad”.

Ha hablado de “trabajar para la ciudadanía” con la puesta en marcha de un gobierno abierto y transparente, con dedicación exclusiva de la alcaldesa a la ciudad y con especial atención a las opiniones y decisiones vecinales. “Celebraremos referéndums para temas que afectan de forma general a la ciudad y celebraremos una Asamblea ciudadana anual sobre el Estado de la ciudad. Por su puesto los Plenos serán por la tarde y se retransmitirán en directo».

En cuanto a empleo y promoción de la ciudad, se compromete a favorecer la implantación de industrias y empresas, trabajar con el pequeño comercio y establecer beneficios fiscales como la supresión de la tasa de licencia de apertura y a potenciar Ciudad Real como ciudad de ferias y Congresos. “Nunca más FENAVIN debería hacerse en carpas”.

Trabajar por las personas será otro de sus objetivos fundamentales, a través de procurar la inclusión social de todas las personas y evitar situaciones límite c»omo las que están atravesando algunas familias de la ciudad». Para ello, se creará una “Mesa de Emergencia Social”. Además, se tomarán medidas para conseguir una accesibilidad real, para que la Universidad sea un motor de la ciudad.

“La cultura tiene que invadir la ciudad hay que reforzar la actividad de los museos y divulgar el Parque de Alarcos”, ha manifestado, al tiempo que se ha referido al fomento del deporte y la oportunidad de relacionarlo turísticamente con rutas de senderismo a través de la creación de “Ciudad Real entre Volcanes”, un proyecto en colaboración con otros municipios de entorno.

Establece la igualdad como tema transversal en toda la política municipal

Hacer ciudad significará revisar los contratos firmados por el Ayuntamiento y vigilar su cumplimiento, realizar “de una vez por todas” un POM, la rehabilitación de barrios, ofrecer asesoramiento ante los desahucios, rediseñar la zona azul “para que cumpla su función y no la meramente recaudatoria”.

“Todos los vecinos son iguales y no habrá de primera y segunda categoría según donde vivan”, ha aseverado, mencionando de manera especial a Valverde y Las Casas.

“Este es un proyecto serio, riguroso y basado en la experiencia que nos da el Gobierno y la oposición. Conocemos el Ayuntamiento, sabemos lo que reclaman sus trabajadores y nos hemos pateado la calle para compartir con los vecinos sus problemas. Les hemos escuchado y ahora nos comprometemos a cumplir lo que nos han pedido”, remarcaba Pilar Zamora.

Ha señalado que el que presenta es un contrato ciudadano “que es algo más que consensuado, es un contrato que recoge el trabajo de muchos colectivos y de los vecinos y vecinas”.

También anunciaba que la campaña que acaba de comenzar será para contarlo “en las calles, en las plazas, uno a uno a los vecinos. Estaremos en cualquier sitio donde podemos escuchar y que se nos escuche. Ciudad Real se merece otro gobierno. Un gobierno abierto transparente, que cree empleo y riqueza. La Ciudad Real que tenemos hoy no es la que queremos para nuestros hijos. Y por eso hay que cambiarla”, ha sido su conclusión.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img