Santos G. Monroy.- La campaña electoral ha dado comienzo en Puertollano con la tradicional pegada de carteles. El acto ha discurrido en un ambiente de festivo nerviosismo ante una carrera que la mayoría de los cinco candidatos en lid, a excepción del popular Juan José Jiménez Prieto, emprenden por primera vez. El examen ha comenzado, y será ahora la ciudadanía la que el próximo 24 de mayo ponga nota.
Los cabezas de lista, acompañados de su equipo, militantes y simpatizantes, han pegado los carteles en el panel instalado en el Paseo de San Gregorio, frente a la Fuente Agria. PSOE y PP ha disfrutado de la mayoría del espacio, mientras que Podemos, Ciudadanos e IU Ganemos (que es considerado por la Junta electoral como nuevo partido tras su cambio de nombre) han tenido que conformarse con el rincón destinado a «otros».
El acto ha discurrido con normalidad, aunque salpicado por las increpaciones de miembros de la candidatura Convocatoria Puertollano Puede, que se han limitado a insultar a los candidatos de PP y PSOE llamándoles «ladrones» y, que se marcharon sin que la prensa pudiera recoger sus declaraciones.
Sí se dirigió a los periodistas la candidata socialista y alcaldesa de Puertollano, quien ha pedido a los ciudadanos que le den su confianza y ha resaltado que el PSOE quiere hace una campaña «honesta, sincera, y con mucho respeto para todos los partidos». Fernández ha pedido a los ciudadanos que confíen en su partido porque ha configurado un equipo «para que gane Puertollano». «Creemos en el talento de Puertollano, y esa va a ser nuestra apuesta».
El candidato popular, Juan José Jimemez Prieto, ha declarado que comienza la campaña «con mucha ilusión, como un niño pequeño con zapatos nuevos». «Somos un equipo ilusionado, unido, con un objetivo común». A su juicio, «Puertollano necesita un cambio y el PP es capaz de conseguirlo». Además, espera que la campaña «no sea violenta ni se meta en el terreno personal y que se centre en dar a conocer los proyectos de todo el mundo».
Por su parte, Rafael López, el candidato de Ciudadanos, ha confesado que ha vivido una experiencia que no había experimentado nunca, «y ni siquiera había visto una pegada de carteles». López espera que estemos ante una campaña «caballeresca» y ha pedido el voto para Ciudadanos porque «es un planteamiento nuevo, serio, que apuesta por abrir las instituciones a los ciudadanos».
Finalmente, el candidato de IU Ganemos, Jesús Manchón, ha afirmado que empieza una campaña «llena de ilusión» y que espera que sea «limpia y honesta». El cabeza de lista de la coalición de izquierdas ha pedido la confianza de los ciudadanos en un grupo que «constituye una alternativa al bipartidismo en Puertollano y Castilla-La Mancha».
Al acto también acudieron militantes de Podemos Puertollano, con su secretario general Francisco José Jiménez Navarro a la cabeza, para pegar carteles de su candidato a la presidencia de la Junta de Comunidades, José García Molina.
La primera foto del PSOE no beneficia a la candidata Alcaldesa
viejas glorias como a.rodríguez, el papá de la Hermosa, el fotógrafo , rafa sánchez y uno q era admitivo del ayto (a dedo puesto)en primera fila. una visión infame
Ja papa
No tuteles a la niña que ya es mayorcita
de verdad tengo unas ganas de que echen a la señora del psoe y compañía…..Siempre las mismas caras, mismos chupócteros. en fin. fuera ya!!
cómo se nota donde están los cuartos¡¡¡ sólo se ve propaganda de la psoe y de los peperos¡¡ q mal cuerpo¡¡
Las migas los torresnos y las gachas las sardinadas y viajes le PPSOE pueden a los bolsillos de cristal.