El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha asegurado hoy que todas las encuestas reflejan que María Dolores Cospedal volverá a ganar las elecciones en Castilla-La Mancha.
Así se ha pronunciado el portavoz popular, quien ha valorado los datos del barómetro preelectoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicado este jueves, que pronostica que el PP, con María Dolores Cospedal, volverá a ganar las elecciones en la región.
Según Cañizares, todas las encuestas coinciden en que el PP y la presidenta Cospedal reciben el apoyo mayoritario de los ciudadanos, frente al PSOE de Page que está en caída libre y esto supone que no son alternativa al cambio liderado por el PP en la región.
El dirigente popular ha recordado, sobre la intención de voto del referido estudio, que hace cuatro años este concedió al PP casi cinco puntos menos de los que finalmente obtuvo en las elecciones de 2011. Una diferencia similar con la que se contempla en el actual supondría que el Partido Popular obtendría la mayoría absoluta en las próximas elecciones.
De este modo, Francisco Cañizares ha señalado que votar al Partido Popular es la única alternativa para evitar volver a las políticas que nos llevaron a la ruina.
Además, el parlamentario ha destacado que, según arroja el CIS, Cospedal es mejor valorada que Page y la preferida por los ciudadanos como presidenta, sacando diez puntos al socialista García-Page.
Varapalo judicial a la forma de entender la política de García-Page
De otro lado, se ha referido al nuevo varapalo judicial que ha recibido el candidato socialista García-Page, que ha estado únicamente preocupado de defender que haya más diputados, más sueldos y más privilegios.
Así se ha pronunciado en relación con la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), por la que se desestima el recurso que presentaron los diputados socialistas de las Cortes regionales en contra de la supresión de sus sueldos, condenando a los socialistas además a pagar las costas.
Cañizares ha recordado que este es el cuarto varapalo que ha recibido García-Page a su forma de entender la política. Así, ha señalado que el Tribunal Constitucional desestimó por dos veces el recurso de inconstitucionalidad presentado por el PSOE regional contra la reducción a la mitad los diputados regionales, así como desestimó el recurso que presentaron sobre la supresión del sueldo de los parlamentarios regionales.
Por todo ello, el portavoz popular ha lamentado que Page se haya dedicado en la oposición a defender más sueldos, más privilegios, más pluses vitalicios para sus exaltos cargos, así como que haya más diputados, yendo contra las medidas impulsadas por la presidenta Cospedal, que son apoyadas por más del 90% de los ciudadanos, ha concluido.
Me parece Sr. Cañizares que las encuestas no tienen en cuenta a todos nuestros jóvenes que se han tenido que marchar del país para trabajar…… y que están deseando «botaros»…, ¡¡verás que sorpresa os vais a llevar¡¡¡, al menos a nivel regional y en noviembre a nivel nacional….. más «entoavía»…. os van a dar las gracias desde el extranjero.
Bueno donde digo jóvenes,…. que sea jóvenes y no tan jóvenes porque han tenido que salir muchísimos españoles de su país para ganarse el pan por la desgracia de vuestras políticas de recorte y por la tan querida reforma laboral…