El Pleno del Ayuntamiento de Bolaños, celebrado a finales de abril se dio cuenta, entre otros puntos, de la liquidación del presupuesto del año 2014, que ha que arrojó un saldo positivo de 725.865,91 euros. Se dio cuenta, además, de la cifra del remante positivo de tesorería que ascendió a la cantidad de 1.539.613,03 euros.
Hay que recordar que al principio de la legislatura, tanto en 2010, como en 2011, el remanente de tesorería venía siendo negativo, llegando esta cifra a -564.134,47 € en 2010 y a – 673.349,52 € en 2011, por lo que en palabras del alcalde, Miguel Ángel Valverde hay que decir que “en estos cuatro años se ha avanzado hasta este saldo positivo mencionado anteriormente”. Por esta razón el primer edil bolañego se felicitó de estos datos positivos que “son el resultado de la gestión y el esfuerzo realizado por todos los bolañegos y bolañegas para sanear la situación económica del Consistorio de Bolaños durante esta legislatura”, ha dicho.
Además, según explica el alcalde, Miguel Ángel Valverde,”se ha cumplido con el objetivo de estabilidad presupuestaria por el cual se comparan los capítulos 1 al 7 de ingresos y 1 al 6 de gastos, al contrario de lo que sucedía en la legislatura anterior, lo cual supone reequilibrar las cuentas públicas del Ayuntamiento de Bolaños en el período de gestión de los cuatro de esta legislatura”.
Asimismo, en el Pleno se trataron otros puntos relacionados con la aprobación de la propuesta de alcaldía de declarar a la asociación de padres y amigos de personas con discapacidad de Bolaños, PADISBOL, de interés público local. Así se argumenta en dicha propuesta, en la que se considera que los fines en que se encuadran la realización y desarrollo de los programas de este colectivo, persiguen la realización de actividades cívicas, educativas, científicas, culturales, deportivas, sanitarias, de promoción de los valores constitucionales, de cooperación para el desarrollo, y de fomento de igualdad de oportunidades y de la tolerancia, en lo relacionado con las personas con capacidades diferentes.
También se aprobó por parte del pleno, para ser remitida al INE, la cifra de población correspondiente al padrón municipal, a fecha de 1 de enero de 2015, la cual asciende a un total de 12.193 habitantes.