Alberto Lillo, concejal y miembro de la candidatura socialista a la alcaldía de Ciudad Real, ha valorado hoy en rueda de prensa las promesas que la actual alcaldesa, Rosa Romero, está reiterando a los ciudadanos sobre cuestiones que, a su juicio, «no ha sabido realizar en los ocho años que lleva ejerciendo esa responsabilidad».
Así, ha mencionado la finalización del Teatro Auditorio, “para el que no han presentado ni una sola solución”; el Parking del Torreón, “cuando han ignorado su situación y las preguntas de la oposición sobre el asunto”; o el anuncio de un segundo Plan de Barrios, “que nunca vimos y del que nunca supimos”.
Lillo ha ofrecido el punto de vista del PSOE a cerca de la ciudad que “realmente tenemos” y no la que “vende el equipo de gobierno”. Ha dicho que Ciudad Real es “una ciudad que no avanza, descuidada, una ciudad en paro, una ciudad que estando bien ubicada, no aprovecha su situación estratégica para estabilizar población y atraer empresas”.
Además, considera que el equipo del PP «manipula los datos porque habla de una inversión de más de doce millones y medio de euros en todos los barrios, cuando sabemos que no ha sido así”.
Atendiendo a todo esto, considera que las promesas de su programa son «más de lo mismo, palabrería». Considera así mismo que «es un engaño decir que va a hacer una campaña sin descalificaciones, cuando tiene a personas que lo hacen por ella los tres tenores«. Para el concejal es poco oportuno que la concejala Merino «critique que Pilar Zamora declare que va a dedicarse en exclusiva a la ciudad, cuando ella opta a dos cargos; que Rosario Roncero amenace a un grupo de la oposición con querellas por ofrecer opiniones contrarias o que el portavoz Pedro Martín ataque a otras opciones políticas por criticar la mala venta de parcelas del Polígono Industrial Avanzado».
En definitiva, concretaba Lillo, “la candidata se comporta como lo ha hecho a lo largo de ocho años como alcaldesa, es decir, haciendo promesas que luego incumple año tras año, con falta de dedicación a la ciudad no sólo de ella, sino de parte de su candidatura; más de lo mismo, con los mismos. ¿Quién puede creer que las mismas personas, las mismas ideas y el mismo talante, poco participativo vaya a cambiar de la noche a la mañana?», ha concluido.