Como marca la tradición Ciudad Real celebró anoche la fiesta de las Cruces de Mayo y la alcaldesa no ha querido pasar la oportunidad de visitar algunas de ellas para compartir cantos y bailes manchegos y unos buenos rosquillos.
En la Plaza Mayor, donde el Ayuntamiento también se ha sumado a esta celebración instalando una Cruz de Mayo elaborada por el servicio de parques y jardines, Rosa Romero señalaba que el Ayuntamiento «se ha querido sumar y aportar nuestra contribución a una tradición popular muy arraigada en la ciudad».
Resaltaba el gran número de Cruces de Mayo instaladas en plazas, calles y a las puertas de las Iglesias de la capital, un total de 26, por hermandades de Semana Santa, asociaciones, peñas, colectivos y particulares que son, destacaba, «una muestra de la cultura popular y que se convierten además en punto de encuentro donde se ensalza la convivencia de de familias y de ciudadanos de todas las edades».
La alcaldesa felicitó a todas las personas que han montado las Cruces de Mayo, «demostrando con ello su amor a Ciudad Real y su contribución a que en Ciudad Real se celebren y pervivan nuestras tradiciones».