El Colegio de Médicos de Ciudad Real ha fallado a favor del proyecto de Construcción del Centro de Salud en el Caserío de Guayaquil, distrito de Aramango (Perú) de la ONG Tierra Solidaria de Castilla-La Mancha, dentro de la I Convocatoria de las ayudas “ICOM Ciudad Real Solidario” para financiar proyectos y actividades sanitarias dirigidas a cooperación internacional en países subdesarrollados o a colectivos en riesgo de exclusión social.
El presidente del Colegio de Médicos, el Dr. José Molina Cabildo, hizo entrega de un cheque por valor de 4.151 euros a la Dra. María Ángeles Pérez Martín y al coordinador de la ONG, Bernardino Mora Muñoz, recordando que estas ayudas se abonan con cargo a los presupuestos ordinarios del Colegio, en el que se destina el 0,7% a tal fin. Asimismo, mostró su satisfacción porque esta aportación forme parte de un proyecto tan importante como el que tiene entre manos la Organización, aunque reconoció que toda ayuda es poca. En este sentido puso a su disposición los medios de que dispone el Colegio de Médicos para difundir esta iniciativa y captar otras posibles colaboraciones.
Tierra Solidaria de Castilla-La Mancha es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, que lleva funcionando 13 años gracias al trabajo voluntario y altruista de sus socios y colaboradores. En todo momento, según sus responsables la ONG “quiere estar al lado de las personas más empobrecidas y vulnerables como: colectivos de mujeres, discapacitados, movimientos campesinos que luchan por un salario digno, y todo tipo organizaciones defensoras de los derechos humanos”. En todo momento, -continúan-, “nos ilusiona que lo que realizamos sea de manera digna, valiente e independientemente de todo tipo de ideologías políticas y creencias religiosas”.