La conmemoración del cuarto centenario de la publicación de la segunda parte de El Quijote sirvió para que, el pasado viernes, el CEIP Nuestra Señora del Rosario de Porzuna viviese una jornada temática que giró en torno a las andanzas del Hidalgo Caballero.
Todos los cursos pudieron disfrutar de un recital de poesía cuyos versos estaban relacionados con las aventuras de Don Quijote de La Mancha. Durante la lectura, los más pequeños contemplaron una proyección en la que aparecieron ilustraciones relacionadas con la obra de Cervantes y los parajes que en él se mencionan.
Durante toda la mañana, el centro educativo revivió la obra magna de nuestra literatura y, además, todas las clases participaron en la elaboración de marcapáginas relacionados con Don Quijote. Una vez terminados, se colocaron en una exposición para que todos los alumnos pudiesen comprobar los trabajos de sus compañeros.
Además, la clase de 5 años de Educación Infantil deleitó al resto de asistentes con un baile que prepararon durante las semanas previas y que levantó los aplausos de profesores, alumnos y personal del centro porzuniego.
La actividad, según manifestaron desde el equipo directivo del CEIP Nuestra Señora del Rosario, sirvió para concienciar a los más pequeños de la importancia de una obra clave en la literatura española, y para poner de manifiesto la presencia que los distintos escenarios de la zona tuvieron en la novela.