La venta online de bodegas y tiendas de vino en España se estimó entre un 3% y un 4% del total del negocio durante el año 2014, una cifra ridícula si la comparamos con la de otros países de nuestro entorno como Reino Unido, donde las ventas online en el sector pueden rozar un 20% del total en este año 2015.
Bajo esta premisa, la puertollanense Cristina Hontanilla, ejecutiva de cuentas especializada en marketing digital y comunicación 2.0 de la Agencia SIM, participará en la feria de referencia del vino en España, Fenavin. Un salón en el que cada año se dan cita productores y distribuidores del sector del vino y que se desarrollará en el Pabellón Ferial de Ciudad Real, del 12 al 14 de mayo de 2015.
La ponencia “Capta y fideliza a tus clientes a través del marketing digital” de Agencia SIM, especializada en servicios profesionales de marketing y comunicación, pretende mostrar a los asistentes cómo llegar al cliente de forma natural, aportándole un valor claro a través de la comunicación bidireccional y ofreciéndole la mejor de las experiencias durante el proceso de compra y tras la adquisición del producto.
El marketing digital a través de internet y el social media nos permite captar, vender, fidelizar y convertir en prescriptores a nuestros clientes mediante el embudo de conversión, un proceso en cuatro fases mediante el cual no solo conseguiremos la venta, sino que lograremos un cliente asiduo que incluso recomendará nuestro producto.
“Hoy día no hay que ser el mejor vino, ni el más exclusivo, ni el más barato para vender. Lo importante es saber qué nos hace únicos y cómo comunicarlo. La charla explicará algunas estrategias mediante las cuales el sector del vino puede llegar a nuevos clientes, ganárselos y, lo más importante, retenerles y conseguir que ellos mismos sean los que les traigan a otros. Las redes sociales y todo el entorno digital ofrece grandes oportunidades a este sector y son pocas las bodegas o empresas que están sacándole partido actualmente”, explica Cristina Hontanilla, natural de Puertollano y actualmente ejecutiva de cuentas especializada en marketing digital y comunicación 2.0 de Agencia SIM, en Madrid.
La ponencia “Capta y fideliza a tus clientes a través del marketing digital” podrá seguirse el miércoles 13 de mayo de 2015 a partir de las 9h en el aula 1 del Pabellón Ferial de Ciudad Real y a través de Twitter mediante el hashtag #FenaSIM.
La que hay que liar pa vender vinaco