El Ayuntamiento de Ciudad Real va a entregar 15.000 euros a Unicef para ayudar a los damnificados del terremoto de Nepal. Así se lo ha comunicado la alcaldesa Rosa Romero al presidente del Comité Local y Provincial de Unicef, José Luis López Sancho, en una reunión en la que también se ha propuesto la organización conjunta de un acto en la capital para recaudar fondos de ayuda a los nepalíes.
“Todos tenemos la responsabilidad moral de ayudar a Unicef en la labor que está llevando a cabo para salvar la vida de los niños y familias afectados por el terremoto de Nepal”, ha expresado la alcaldesa, “y de ayudar en todo lo posible a paliar las tremendas consecuencias y el sufrimiento que miles de niños están padeciendo en este país a consecuencia del devastador terremoto».
“Ciudad Real está reconocida por esta ONG como Ciudad Amiga de la Infancia, y no hay mejor manera de demostrarlo que ayudando a los miles de niños nepalíes que necesitan alimentos, medicinas, agua potable y todo lo necesario para sobrevivir ,en unos momentos que precisan de la solidaridad del resto del mundo», ha subrayado Rosa Romero.
“Somos una ciudad solidaria, que siempre se vuelca con las causas solidarias» ha dicho Rosa Romero, y por ello, además de esta ayuda de emergencia de 15.000 euros del Ayuntamiento, Romero ha propuesto al presidente local de Unicef la realización de un acto solidario en la ciudad.
Así, se ha acordado que en colaboración con Unicef, el próximo 7 de mayo se celebre un acto solidario en la Plaza de la Constitución con los voluntarios de la Concejalía de Juventud en el que se harán talleres de marcapáginas solidarios “Todos con Nepal”.
Además, todos los niños asistentes a este acto, que será de 17,30 a 19,30 horas, podrán también hacer “banderas de los buenos deseos”, banderas de plegarias de tradición tibetana para que los niños y niñas ciudadrealeños expresen sus buenos deseos a los niños nepalíes, inmortalizando la foto con el hashtag #DeseoParaNepal.
Por su parte, López de Sancho ha recordado que existen varias maneras de poder aportar ayuda a Unicef para los afectados por el terremoto de Nepal con donativos en cuentas bancarias abiertas en el Banco Santander y BBVA, mandando un sms con la palabra UNICEF al 38080, por teléfono al 900907102 o vía on line en www.unicef/terremoto-nepal