Unión Fenosa Distribución lanza una aplicación para que los usuarios en Castilla-La Mancha consulten su consumo eléctrico horario

Unión Fenosa Distribución, filial distribuidora de electricidad de GAS NATURAL FENOSA, ha lanzado una aplicación gratuita para dispositivos móviles que permite que los usuarios domésticos de su red consulten su consumo eléctrico horario.
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Esta aplicación, llamada Mi Consumo, está disponible en Google Play, en App Store y en Windows Market para sistemas Android, iOS y Windows. Asimismo, es accesible a través de la página web de la compañía distribuidora.

Para tener acceso a la curva de consumo, el usuario debe estar conectado a una red de Unión Fenosa Distribución y disponer de un contador inteligente instalado. La compañía ha desplegado ya 252.800 contadores inteligentes en Castilla-La Mancha, lo que representa el 41,8% del parque de equipos domésticos de la empresa en la Comunidad.

La sustitución de los contadores continuará hasta 2018, año en el que, según la regulación, todos los equipos domésticos deben ser inteligentes. Estos contadores son un elemento clave en el despliegue de las redes inteligentes que abren nuevas posibilidades de servicio a los clientes.

La herramienta Mi Consumo representa un hito en el incremento de la calidad del servicio que la distribuidora presta a los usuarios que están conectados a sus redes eléctricas. Con ella, Unión Fenosa Distribución se adelanta a los requerimientos de la regulación y pone las curvas de carga a disposición de los usuarios domésticos con contador de telegestión.

Datos horarios, diarios y mensuales

La aplicación Mi Consumo permite a los hogares, de forma sencilla, conocer cómo utilizan su energía. Tras un proceso de registro en el sistema, el usuario tiene acceso a una gráfica y completa información sobre su comportamiento energético en el intervalo de tiempo que seleccione: horario, diario, mensual… Cada día, el usuario tiene a su disposición la cuerva de carga horaria de la jornada anterior.

La implantación de los contadores inteligentes y de herramientas de gestión, como la aplicación Mi Consumo, contribuyen a mejorar la sostenibilidad del sistema eléctrico, incrementan su eficiencia y refuerzan la calidad del suministro.

Página web: www.unionfenosadistribucion.com

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