La Asociación Provincial de Empresarios de Autoescuelas, integrada en FECIR, ha dado a conocer en la Asamblea, que la nueva pista de prácticas en la capital podría ser una realidad durante el próximo mes de mayo.
En la actualidad está pendiente del inicio de las obras de acondicionamiento, que se comunicará tanto al Ayuntamiento como a la Jefatura de Tráfico, puesto que ambos organismos deben realizar visita de inspección y dar su visto bueno a la misma.
Por otro lado se trató el tema de los exámenes durante el mes de agosto, capítulo que fue sometido a votación de los asistentes y que fue aprobado. Un año más se llevará a cabo la realización de exámenes durante la primera semana de dicho mes, pero con algunas limitaciones, ya que hay funcionarios que están de vacaciones.
La Asociación recuerda que el pasado año, durante dicha semana, se pudieron examinar más de 200 alumnos en la provincia, lo que supone un gran beneficio a la sociedad, de lo que todas las partes implicadas son conscientes.
Por todo ello Autoescuelas se agradece la sensibilidad que demuestra la actual Jefa Provincial de Tráfico, al facilitar que esta práctica tenga continuidad.
Sobre la formación “on line” de las Autoescuelas, el presidente, Justo Ruiz de la Hermosa, informó que la CNAE ha creado una plataforma específica y exclusiva para el permiso B, en la que puede apuntarse cualquier asociado que así lo desee, pero cuyo coste se desconoce.
También dio a conocer que el Congreso de Seguridad Vial se celebrará en Madrid del 15 al 17 de junio.
Por último, dentro del convenio firmado entre UNIJEPOL y la Fundación CNAE dijo que se están dando cursos de Seguridad Vial, que se hacen gratuitamente, y en los que la Fundación aporta el programa y material para ellos.