Ganemos Ciudad Real sostiene en una nota de prensa que la alcaldesa Rosa Romero «ha estafado durante estos cuatro años a la gente que le votó». A su juicio, «durante la campaña de los populares de 2011, tanto la municipal como la regional, la principal promesa fue crear empleo y reactivar la economía que ya entonces atravesaba una fuerte crisis económica de la que aún no hemos salido».
«Tanto Romero como Cospedal, la presidenta regional, basaron su campaña en la promesa de crear oportunidades de empleo en nuestra ciudad y en el conjunto de la región», recuerda Ganemos. «El lema, que llegó a ser ¿Buscas Trabajo? Vota PP ha demostrado quedarse simplemente en eso, un lema, porque a día de hoy, tras cuatro años de gobierno popular hay, según datos del SEPA (Servicio de Empleo Estatal dependiente del ministerio de Empleo y Seguridad Social) en Ciudad Real se registraron 8.226 parados en marzo de 2015, frente a los 6.699 que se contabilizaban en junio de 2011, cuando Romero tomó posesión del cargo, es decir, hay 1.527 personas desempleadas en Ciudad Real».
Ganemos recuerda que la reciente Encuesta de Población Activa «corrobora el ascenso de la tasa de desempleo, que alcanzaba su máximo histórico en la provincia el último mes de marzo».
«Es la mayor tasa de desempleo no sólo porque seguimos destruyendo empleo, sino porque aunque tenemos menor número de parados en términos absolutos, la tasa sigue en aumento porque la mayoría de esos parados no han encontrado empleo, han tenido que emigrar». En opinión de Ganemos Ciudad Real «el desempleo y la falta de oportunidades está ocasionando otro drama que afecta especialmente a una ciudad universitaria como la nuestra».
“Los jóvenes se están marchando, y la gente enormemente cualificada que se forma en la UCLM, lejos de quedarse en su tierra para sacarla adelante, se marcha de aquí”. Según Ganemos «el exilio económico al que se ven forzadas miles de personas en nuestra provincia y en nuestra ciudad es un drama doble porque la formación de esos jóvenes es una inversión muy cara que ha hecho el estado y que debería aprovecharse para mejorar la vida de nuestra Ciudad, estamos regalando profesionales bien formados a otras economías porque no hemos sabido dar oportunidades aquí”.
La formación municipalista reconoce que el cambio de tendencia económica nos es fácil y menos solo desde la administración local. No quiere hacer promesas «vanas como las de los partidos mayoritarios», pero insiste en que «desde el consistorio puede hacerse mucho mas de lo que se hace hasta la fecha para crear fortalecer una economía local muy debilitada y generar las condiciones para que nuevos proyectos florezcan en Ciudad Real para que la ciudad sea de verdad un lugar donde se vive bien y de forma digna”.