IU-Ganemos Valdepeñas apoya la huelga de trabajadores de Movistar

IU-Ganemos, a través de una nota de prensa, han manifestado su total apoyo a los trabajadores de subcontratas, autónomos y empleados de Movistar en huelga y muy especialmente a los afectados en Valdepeñas y en la provincia de Ciudad Real que asciendan a más de 115 trabajadores.

«Una huelga que se prolonga ya casi un mes y que la protagonizan los trabajadores autónomos y subcontratados de esta multinacional de las telecomunicaciones, aunque hay que advertir que, en su mayoría, son falsos autónomos y autónomos dependientes obligados a registrarse en la Seguridad Social como tales por las empresas subcontratadas», señala la formación. «La misma afecta a trabajadores de 14 provincias, entre ellas Ciudad Real, pertenecientes a distintas contratas como Teleco, Cotronic, Elecnor, Itete, Cobra o Abentel y el largo paro ha derivado también a una huelga indefinida de técnicos de Movistar», recuerda.

IU Ganemos mValdepeñas «comparte las denuncias expresadas sobre la precariedad de las condiciones laborales, incluidas jornadas muy superiores a los límites establecidos por la legislación y que además, con contratos tramposos en los que algunos trabajadores son contratados por 4 horas, cuando en realidad llegan a desarrollar jornadas de 10 y 12 horas».

También se muestra de acuerdo en la reivindicación de los afectados para que se elabore una regulación del sector y se persiga la competencia desleal que aplican las distintas contratas, «que se traduce en el incremento de la precariedad, con sus consecuencias sobre la salud y la seguridad en el trabajo».

«Los trabajadores denuncian condiciones de trabajo de semi esclavitud, con salarios que no superan los 700 euros al mes y donde, además, las contratas no pagan los desplazamientos hasta el hogar de los clientes de la empresa, sufragando estos gastos los trabajadores de su propio bolsillo a la par que se les modifica la baremación, elevando los ratios de productividad,con lo que se persigue la rebaja de los salarios por incumplimiento de objetivos», dice IU.

Ante estas condiciones de trabajo y ante la amenaza de rebajar los baremos de pago en el próximo contrato de Movistar con las distintas contratas, IU ganemos traslada también su “total respaldo” a las exigencias expresadas por los afectados sobre derogación del contrato mercantil, jornadas laborales de ocho horas, igualdad de condiciones en contratas y subcontratas, salario base digno que les permita vivir decentemente, además de laincorporación en plantilla de los autónomos y personal subcontratado.

Gregorio Sánchez, candidato a la alcaldía, manifiesta que “tanto en este sector como en otros vinculados a actividades punteras en el desarrollo tecnológico no sólo hay que respetar los derechos de los trabajadores, sino garantizar la profesionalización frente a las apuestas por la precarización. Se trata de avanzar de forma concreta hacia un nuevo modelo productivo que pueda ser la base de un tipo de desarrollo sostenible que asegure empleos dignos y de calidad”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img