La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha manifestado que se está trabajando ya en el anteproyecto de rehabilitación de la Casa de la Cultura, que albergará una biblioteca infantil además de otras instalaciones y servicios culturales.
Además destacaba que “la excelente ubicación de la Casa de la Cultura, frente a los Jardines del Prado y los principales edificios culturales de la ciudad, crean el entorno familiar y cultural ideal para que Ciudad Real vuelva a tener esa biblioteca infantil en el centro de la ciudad que todos echamos en falta”.
Rosa Romero hacía estas declaraciones tras participar en la lectura de un cuento a un grupo de niños dentro de la actividad del Maratón de Cuentos que organiza todos los años el servicio municipal de bibliotecas para celebrar el Día del Libro.
Resaltaba la importancia que tiene esta actividad por la que a lo largo del día han pasado más de 1.400 niños ciudadrealeños «porque el cuento», decía, «es la entrada al mundo de la lectura de los más pequeños, que empiezan a amar los libros desde las historias que narran los cuentos».
La alcaldesa destacaba igualmente «el compromiso y la apuesta por la difusión de la lectura que el Ayuntamiento realiza a través de las 10 bibliotecas municipales ubicadas en barrios y en las tres pedanías de la ciudad, que realizan un trabajo fundamental de fomento de la lectura entre todas las edades».
Qué raro, Rosa Romero haciendo algo postivo… ¿Seguirá…? La respuesta, después de las elecciones, porque antes de ellas ni siquiera se le ocurrió ceder ese espacio vacío para reuniones de asociaciones y oenegés.
Es buena idea, así puedes poner al Exdirector de Marketing del aeropuero al frente.
¡Elecciones!
Hace ya mucho tiempo que asociaciones de todo tipo pidieron que la Casa de Cultura fuera sede de todas ellas para reuniones y actividades.
Rosa Romero y bla, bla, bla, bla, ……