Los proveedores del Ayuntamiento de Moral de Calatrava cobran sus facturas en un periodo medio de 38 días, según asegura el Consistorio citando datos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Un tiempo de espera que para las empresas que ofrecen sus servicios al Consistorio se ha reducido en los últimos cuatro años pasando de 365 días de media en 2011 a 38 días en la actualidad.
«Desde el equipo de gobierno de la localidad se pone de relieve la consecución de uno de los principales objetivos de la legislatura: la estabilidad económica y financiera», señala el Ayuntamiento en una nota.
«Gracias a la gestión llevada a cabo en los últimos cuatro años con una importante contención del gasto el consistorio ha eliminado la deuda de 350.000 euros a largo plazo y 400.000 euros en deuda a corto plazo consiguiendo dejar la deuda a cero para tener las cuentas saneadas y en positivo», subraya. «Una situación», prosigue, «que ha sido altamente positiva para los ciudadanos ya que los 50.000 euros que se han ahorrado al dejar de pagar intereses a las entidades bancarias se han reinvertido en gasto social y planes de empleo para el beneficio de los moraleños. Unas cuentas saneadas que han dado lugar a la liquidez necesaria para llevar a cabo una inversión pública sostenible y ofrecer nuevos servicios para los ciudadanos como la puesta en marcha del Centro de Estancias Diurnas en otros».
«La nueva realidad económica del consistorio moraleño ha devuelto la confianza a las pequeñas empresas y autónomos que ofrecen sus servicios al Ayuntamiento pasando de cobrar sus facturas en 365 días de media en 2011 a hacerlo en tan sólo 38 días en la actualidad. Con esta forma de pago las empresas, pequeños comerciantes y autónomos de Moral encuentran una administración seria, responsable y fiable, suministrando con seguridad sus productos y servicios», concluye.