Agentes de Policía Nacional de Puertollano han detenido a una persona como presunto autor de una simulación de delito en una vivienda de la ciudad industrial después de que un familiar del detenido denunciase en la comisaría un presunto robo con fuerza de diversos muebles y electrodomésticos.
Según informa la Delegación del Gobierno en una nota, el denunciante comunicó a la policía el robo en una vivienda deshabitada, a la que, al parecer, habían entrado a través del garaje después de romper la puerta de acceso.
La policía inició la investigación para el esclarecimiento de los hechos llegando a la conclusión de que a la vivienda, en la que no vive nadie, se le había hecho un seguro en fechas recientes a la perpetración del robo, y que además en la casa no existían signos de forzamiento alguno, presentando signos evidentes de abandono total. Los pocos muebles que quedaban, prosigue el relato policial, no coincidían con el estilo y antigüedad de los denunciados, «todo ello seguramente para aumentar el valor de la indemnización».
La policía llegó al pleno convencimiento que se trataba de una simulación de delito, por lo que se ordenó la busca y detención del denunciante, que se llevó a cabo al día siguiente.