La Junta Electoral de Zona ha ordenado al Ayuntamiento de Ciudad Real que gobierna Rosa Romero el cese “de manera inmediata” de la campaña institucional que está desarrollando bajo el eslogan ‘Aquí se vive bien’. Un acuerdo de suspensión que se produce tras haber recibido la resolución de la Electoral Provincial de Ciudad Real, quien a su vez ha resuelto la denuncia formulada por la representante del PSOE al entender que «el Partido Popular y su candidata a la Alcaldía, Rosa Romero, se estaban beneficiando de los fondos públicos con un claro fin partidista».
Una orden de retirada de dicha campaña durante todo el periodo electoral en cumplimiento del artículo 50.2 de la LOREG (Ley Orgánica del Régimen Electoral General), que establece que “desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos, o que utilice imágenes o expresiones coincidentes o similares a las utilizadas en sus propias campañas por alguna de las entidades políticas concurrentes a las elecciones”.
Esta comunicación se le dio traslado al Ayuntamiento de Ciudad Real el pasado 17 de abril, por lo a partir de mañana se tendría que hacer efectiva, ya que tiene 3 días de plazo para cesar en la emisión de la campaña citada, algo que a lo largo del día de hoy no se había producido, puesto que se sigue publicitando a través de diferentes medios y soportes.
Los socialistas capitalinos entienden que con esa campaña el Ayuntamiento de Ciudad Real y Rosa Romero «no están respetando los principios de objetividad, transparencia e igualdad entre los actores electorales que propugna la LOREG, pues deja meridianamente claro que durante el periodo de elecciones los poderes públicos no podrán realizar ninguna campaña institucional que atente contra esos principios, algo que ahora pretende garantizar la Administración electoral con su resolución de cese la campaña».
Con el dinero de todos.
+1
Y lo peor es que lo saben, saben que es ilegal,saben que van a ser denunciados, que será retirada cuando lo denuncien. Hace unos días me chirrió ver el anuncio en esta misma página de MCR. Lo saben …pero mientras la JEZ …ellos ya han estado unos dias disfrutando del autobombo con el dinero de todos, de los de IU, de
los del PSOE, de los desafectos y abstencionistas. Es que hay que ser cafrones.
Son unos desvergonzados y volverán a reincidir con sus trapacerías en todas las elecciones. Por algo como eso, merecen que no se les vote.
Ahora ¿Quién paga ese cartelón ilegal y falso? Porque si se ha hecho de forma ileagl, alguien tendrá que correr con los gastos, y no vale que sea el erario público.
Es más, me pregunto ¿La han quitado por ilegal o por falsa?
Porque si hablamos de calidad del agua, de calidad de los transportes públicos, de limpieza de calles, calidad administrativa, de seguridad, de ….
Pues yo vivo de puta madre.
Hasta mascota tengo.
Resulta impresentable el tema.
Pues eso que retire una campaña que aparte de pagarse con dinero público nada mas decía falsedades.
Es innegable que aqui debe haber agunos que vivan bien…a costa de otros que vivimos menos bien.Lo insoportable es que nos lo restieguen por la cara…
RoRo, mucho misa, mucha expresión monjil y eres una pícara que comete corruptelas electorales, A la carcel por tramposa, tú y toda tu cohorte de caciques.
Les da absolutamente igual, porque mientras está en cartel eso que ganan. Si les denuncian y lo retiran ya pagamos los ciudadanos.
Si la ley les obligara a costear de su bolsillo o patrimonio este atraco a las arcas del ciudadano, no habría tanta alegría para hacerse publicidad gratuita con tanta jeta.
Que retiren la campaña y la paguen de su bolsillo la alcaldesa y los concejales
Que les pregunten a los 9000 parados de ciudad real capital si se vive bien.