Más gente que nunca, unos 500 moteros según los participantes, han tomado parte este domingo en las movilizaciones de carácter nacional contra los guardarraíles, vallas que en ocasiones suponen un grave peligro para aquellos que sufren un accidente en carretera. La reivindicación también ha rodado por la calles de Ciudad Real, tras la salida desde el Quijote Arena y parada en Miguelturra, hasta la llegada a la Subdelegación del Gobierno, donde ha tenido lugar una concentración (Fotos: Fernando Aparicio)
Comenzaba la ruta a eso de las 12:30 horas en las inmediaciones del Quijote Arena para, a continuación, recorrer las calles de Ciudad Real y Miguelturra. La convocatoria, una auténtica exposición de máquinas de todos los estilos, se ha hecho en memoria de Enrique Moreno y todos los caídos.
Los guardarrailes o quitamiedos son algo realmente peligroso, no solo para motos también para bicis e incluso coches. Cualquier roce con ellos aunque sea a poca velocidad produce graves lesiones, son auténticas cuchillas que incluso atraviesan la chapa de los coches.
Ya existen una gran cantidad de opciones para reemplazarlos con un reducido coste.
Vsss!!
No soy ni motorista ni motero pero tengo amigos que lo son y son muy buena gente.
Y además he decir que me solidarizo con sus reivindicaciones sobre seguridad vial.
Y también reconozco su caracter solidario de algunas asociaciones como cuando colaboran con causas como el Banco de Alimnentos.
Dicho esto y por poner un «pero»…no me gusta cuando estando parados delante de un semáforo en rojo por poner un ejemplo, pegan esos acelerones que rompen los tímpanos… No se si será un signo de identidad pero molestan al sistema auditivo del que lo oye provocando contaminación acústica. ¿Es necesario esa demostración de presencia?
¡Nada más, un cordial saludo a todoas/as!