El secretario general del PSCM-PSOE y candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, declaró hoy que Cospedal «no se ha atrevido a llevar a ninguno de sus consejeros actuales» en la lista electoral y que la presidenta «lanza caramelos electorales cuando lo tiene todo perdido».
García-Page interpretó esta decisión desde el punto de vista de que los consejeros «son la cara evidente del desastre que el PP ha ocasionado en esta región», como «evidente», aseguró, «de que a Cospedal nadie la espera porque ha estado cuatro años ausente pendiente de Bárcenas y ahora de Rato».
El candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha mantuvo esta mañana una reunión con cerca de un centenar de agricultores y cooperativas agrarias de la comarca de La Manchuela albaceteña, quienes les expusieron sus principales demandas y problemas.
Tras el encuentro, Emiliano García-Page aseguró que Cospedal «ha dejado tirados los intereses de los regantes, de los agricultores y de las ciudades de Castilla-La Mancha, con lo que hablar de la paz del agua es tomarnos por tontos» y avanzó que «nosotros exigiremos al gobierno de España la revisión de lo pactado en los planes hidrológicos de todos los ríos», dado que hay «industrias y producciones corporativas que están a punto de desaparecer porque les falta una concesión de agua que llevan años esperando». Al respecto, el dirigente socialista pidió al Grupo Parlamentario Popular Europeo «que apoyen la enmienda que ha presentado el Grupo Socialista para que no salga adelante la resolución que plantea la no condición de producto alimentacio del vino».
En otro orden de asuntos, García-Page lamentó la «permanente queja» de la sociedad castellano-manchega por el estado en el que el Partido Popular está dejando los servicios sociales «porque es verdaderamente tremenda la gestión del gobierno regional en esta materia». El candidato a la Presidencia continuará con su agenda de visitas en la comarca, finalizando la jornada con un encuentro junto a militantes y simpatizantes en Casas Ibáñez.