El consumo de la acelga es bueno para evitar la pérdida de visión, conjuntivitis, glaucoma o cataratas; las acelgas favoreces la buena digestión de los alimentos; por su contenido en hierro y ácido fólico ayudan a evitar o combatir las anemias, combatir infecciones como faringitis, bronquitis o sinusitis.
Nos ayuda a mantener un buen tránsito intestinal y evitar estreñimiento ademas tienen más hierro que las espinacas. Prueba estos garbanzos con las dos verduras juntas puedes comprobar como se te queda el cuerpo.
Ingredientes:
- ½ kg de garbanzos
- Acelgas y espinacas
- Un poco de tocino fresco cortado a daditos
- 1 tomate
- 1 pimiento verde
- 1 cabeza de ajos
- 1 cebolla
- 1 hoja de laurel
- 1 ¼ litros de agua
- Pimentón dulce
- 4 ó 5 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra.
¿CÓMO LO HACEMOS?
La noche anterior dejamos los garbanzos en remojo en agua caliente.
Ponemos el agua en la olla y la llevamos al fuego. Cuando el agua esté caliente le añadimos los garbanzos, el laurel, el tomate, el pimiento verde, la cebolla, la cabeza de ajos, el aceite de oliva, el pimentón, y un poco de chorizo o tocino fresco. Si queremos hacer este plato sin grasa y sin carnes también queda delicioso. Una vez que empiece a hervir la tapamos y lo dejamos unos 45 minutos si lo ponemos en la olla express, pero si lo hacemos en una olla normal vamos probando hasta que los garbanzos estén tiernos.
Sacamos el tomate, la cebolla y el pimiento y lo ponemos en el vaso de triturar, lo volvemos a poner en la olla junto con las acelgas y espinacas, sazonamos .
Dejamos al fuego hasta que las acelgas se pongan tiernas. Dejamos reposar y listo para servir.
Amigos, !buen provecho! !Bon Profit! !Bon appetit!, приятного аппетита, afiyet olsun 胃口好
http://www.especiasorientexpress.com/ ¿Nos visitas?