Mayte Fernández, alcaldesa de Puertollano ha mantenido un encuentro con representantes del AMPA del Conservatorio Profesional de Danza “José Granero” en el que les ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento a la promoción educativa, social y cultural y el fomento de las actividades programadas por el Conservatorio Profesional de Danza de Puertollano.
En concreto, el Ayuntamiento colaborará, a través del AMPA, en la actividad denominada “Gala 2015”, organizada por el Conservatorio, en la que intervendrá el Ballet de Cámara de Madrid, el día 17 de abril, a las 20’30 horas, en el Auditorio Municipal “Pedro Almodóvar”.
Colaboración con los costes de la gala
En este caso concreto, se trata de contribuir a los gastos que supone la realización de la Gala 2015 que organiza el Conservatorio, haciéndose el consistorio cargo de los caterings que se ofrecerán al Ballet de Cámara de Madrid, el día 17 de abril, así como de la cesión gratuita del Auditorio Municipal “Pedro Almodóvar” de Puertollano, para la celebración de la Gala.
Mayte Fernández y las representantes del Ampa han aprovechado el encuentro para intercambiar información sobre el Conservatorio profesional de Danza de Puertollano e interesarse por los estudios que allí se ofrecen y algunos de los aspectos más relevantes del centro tanto los referentes a la actividad profesional como a la opinión de los padres y madres de alumnos sobre el mismo.
La labor de las AMPAS
La alcaldesa ha subrayado que el Ayuntamiento, como órgano encargado de fomentar la actividad extraescolar en los centros de educación especial de Puertollano no sólo en el terreno formativo, sino también cultural y social de las alumnas, debe establecer una estrecha relación de colaboración con las asociaciones de madres y padres de alumnos.
Las AMPAS de las entidades educativas locales son colectivos preocupados por el desarrollo integral de las alumnas y dedican bastantes esfuerzos y horas en tratar de programar una variada oferta de actividades extraescolares, que complementen la acción formativa oficial de los centros de educación especial. Con el fin de canalizar el esfuerzo que realiza el Ayuntamiento en el campo educativo, ambas partes han acordado la formalización de un acuerdo de colaboración.