Miguelturra acoge el plan de formación de monitores que está desarrollando la Diputación Provincial de Ciudad Real en diferentes pueblos de la provincia, en este caso gracias a la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Miguelturra. Así se lo han dado a conocer en rueda de prensa el diputado provincial de deportes, David Triguero, la alcaldesa accidental, Victoria Sobrino, y el concejal de Deportes, Eduardo Zurita.
Así este jueves, 16 de abril, la Casa de Cultura de Miguelturra acogerá una jornada que dará comienzo a las 16.30 horas en la que primero habrá una mesa de deporte escolar educativo para poner en valor la importancia de la iniciación deportiva, el papel del entrenador y educador, sistematización del proceso de formación deportiva, actitudes de los adultos dentro de la práctica deportiva en edad escolar así como las actitudes de los padres y madres de los niños y niñas en edad escolar.
Posteriormente, habrá una mesa denominada ‘Educar es enseñar abriendo caminos’ que tratará de preparar psicológicamente y para motivar a los deportistas en edad escolar. Se tratará el deporte base en iniciación temprana, deporte de ocio y tiempo libre, motivaciones y planteamientos de objetivos, experiencias, gestión, éxitos y fracasos y relaciones interprofesionales.
Para concluir esta jornada se celebrará el ‘Encuentro con los Ases’ donde se contará con periodistas deportivos de primer nivel como son Pedro Pablo San Martín, Tomás Roncero, Alfredo Relaño y Manolete. Se trata de un encuentro con reconocidos periodistas deportivos a nivel nacional con los que los asistentes podrán evaluar y dialogar conjuntamente sobre la situación del deporte en nuestro país y del deporte en categorías inferiores. Los monitores así como la ciudadanía en general tendrán acceso gratuito hasta completar aforo y será a partir de las 19.00 horas. Un acto que cuenta con la colaboración de la Cadena Ser.
El diputado de deportes, David Triguero, ha manifestado que «es un placer estar una vez más en Miguelturra porque tenemos que decir que siempre que hemos realizado alguna actividad en este municipio todo ha salido de forma excepcional y da gusto trabajar con este Ayuntamiento y con su personal».
Triguero ha informado que desde la Diputación «queremos seguir ampliando la línea formativa, sobre todo hay que formar monitores y monitoras que son los que en el día a día están con los niños y niñas y creemos que es lo más importante». Dentro de ese apoyo cuyo objetivo es garantizar que todas las personas tengan acceso al deporte «creemos que la formación de monitores y monitoras de las escuelas deportivas de todos los pueblos de la provincia es primordial.
Por su parte, la alcaldesa accidental, Victoria Sobrino, ha mostrado su agradecimiento a la Diputación «por elegir a nuestra localidad como sede de muchos de los eventos que se realizan desde la Institución Provincial y dar las gracias por el hecho de seguir apostando por el deporte en nuestra localidad». Sobrino ha recordado que «Miguelturra es un referente y siempre se ha trabajado por el deporte porque queremos una ciudad sana». En este sentido, la edil ha manifestado que el deporte «siempre ha sido una prioridad en el Ayuntamiento puesto que tenemos una población tremendamente joven con una participación muy activa».
Además, Victoria Sobrino ha recalcado que «siempre hemos apostado por el deporte porque favorece todo tipo de relaciones, como sociales y familiares y además está considerado como una alternativa de ocio económico que nos puede servir para encarar el futuro de una manera más optimista».
La alcaldesa accidental ha señalado que «contamos con una gran cantidad de instalaciones y recursos que facilitan ese éxito junto con la participación de la ciudadanía así como los clubes, asociaciones y la propia Concejalía de Deportes para que la ciudadanía se sienta mejor y disfrute del ocio y el tiempo libre.
Por último, el concejal de Deportes, Eduardo Zurita, ha querido agradecer públicamente el apoyo que la Diputación da al mundo del deporte en Miguelturra ya que «para el Área de Deportes significa mucho que la Diputación vuelva a confiar en el trabajo que venimos desarrollando conjuntamente».