Casimiro García-Abadillo, en las II Jornadas de Estudiantes Emprendedores: “Necesitamos un pacto de estado por la educación y por el fomento de la investigación”

Casimiro García-Abadillo abogó en Manzanares por un gran pacto de estado por la educación y por el fomento de la investigación para que el emprendimiento “no sea un milagro” o una casualidad en nuestro país. El director del diario “El Mundo” participó este martes en las II Jornadas de Estudiantes Emprendedores organizadas por los tres centros educativos de enseñanzas medias de la localidad con la colaboración y patrocinio de la concejalía de Educación del Ayuntamiento.garcia-abadillo

El conocido periodista, natural de La Solana, ofreció la conferencia titulada “Sin emprendedores no hay futuro” en la sala de conferencias del pabellón ferial, llena de alumnado de los institutos “Azuer”, “Sotomayor” y EFA “Moratalaz”, centros que con estas jornadas inculcan el espíritu emprendedor entre sus estudiantes como alternativa de futuro profesional. Por ello, García-Abadillo dijo dirigirse a un foro “extraordinario”. “El futuro de nuestro país está en vuestras manos”, dijo a los asistentes.

El director de “El Mundo” habló del significado de emprendimiento y destacó la importancia que tienen los emprendedores “para salir de situaciones tan difíciles como las que hemos estado viviendo hasta ahora”. Según García-Abadillo, las sociedades que mejor superan las crisis son las que tienen más emprendedores. Y para que el emprendedor “no sea una casualidad o un milagro”, dijo que hay que generar las condiciones para que surja de manera natural.

La educación y la investigación son dos factores clave en nuestro país para conseguir ese objetivo. “Sin investigación y sin cambios en educación es muy difícil que tengamos emprendedores a no ser que surjan como alguna seta”, afirmó. A juicio del periodista, hay que hacer grandísimos cambios en educación y avanzar mucho en investigación dedicando más dinero.

Y para que estos asuntos no dependan del partido del gobierno de turno, abogó por un gran pacto de estado. “Igual que contra el terrorismo, tiene que haber un pacto de estado por la educación y por el fomento de la investigación”.

Para Casimiro García-Abadillo, el emprendimiento es esencial ante el reto que tiene Europa de dar trabajo a seis millones de jóvenes parados y teóricamente muy preparados. También pidió que vaya cambiando de idea quien crea que su futuro está en las administraciones públicas “porque tenderán a ser cada vez más pequeñas”.

Las jornadas en las que participó el director del diario “El Mundo” se desarrollaron en horario de mañana el lunes y martes. En esta segunda edición se centraron en transmitir al alumnado cuáles son los distintos talentos que buscan las empresas en un mundo globalizado y en mostrar la necesidad de forjar un verdadero espíritu emprendedor desde las aulas.

En sus ponencias y mesas redondas participaron responsables de recursos humanos y negocio de grandes empresas de diversos sectores como Hewlett Packard y Scania, multinacionales nacidas en la comarca como Audisec o profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha. Actuales y antiguos alumnos de los centros organizadores expusieron proyectos y demostraron cómo es posible abrirse un futuro profesional a través del emprendimiento.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img