Una decena de voluntarios Repsol, en su mayoría trabajadores del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, participaron activamente en el desarrollo de la II Copa de Handbike y Triciclos que tuvo lugar el sábado y domingo en Puertollano. Los voluntarios Repsol se coordinaron con efectivos de Policía Local y voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja para regular el tráfico de peatones en diversos puntos del recorrido, informa la compañía.
Los voluntarios Repsol iban debidamente identificados con chalecos reflectantes para ser visibles tanto por parte de los ciclistas como por los peatones. En la primera prueba, la contrarreloj, que se celebró el sábado por la tarde, los voluntarios Repsol contaron con la colaboración de deportistas del Club Paralímpico de Puertollano, chicos y chicas con discapacidad que también participaron de manera entusiasta en la logística de la prueba.
Para los integrantes de este grupo de voluntarios, que incluso trabajando a turnos el fin de semana quisieron colaborar con la organización de la Copa, estas actividades son una manera de participar con el entorno y de realizar tareas de acción social y solidaridad.
La Copa de España de Handbike y Triciclos ha sido promovida por la Fundación Ciclista de Castilla-La Mancha (FUCICAM) y el Ayuntamiento de Puertollano, a través de su Patronato Municipal de Deportes. Puertollano ha acogido esta importante competición de ciclismo adaptado gracias al apoyo de Fundación Repsol.