Un año más la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Ciudad Real lanza el programa de Escuelas Municipales de Verano, cuyo primer plazo de matrícula se abre el próximo 20 de abril, para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de las familias ciudadrealeñas.
La concejala de Educación, Ana Beatriz Sebastiá, ha presentado hoy la oferta de Escuelas Municipales de Verano del Ayuntamiento para este año, que ofrece 1.120 plazas a través de cuatro escuelas que se desarrollarán del 1 de julio al 13 de agosto en los colegios Ferroviario, Santo Tomás de Villanueva y Quijote, este con modalidad bilingüe; y en el Carlos Eraña, que acogerá la escuela de extensión educativa para alumnos de secundaria.
Además, en la última semana de junio, cuando ya no hay clases, se desarrollarán actividades temáticas en los Parques de Gasset, Reina Sofia y Juan Pablo II.
En ambas modalidades, el horario será de 8,30 a 14 horas de lunes a viernes, con servicio de comedor si hay demanda; y el precio será, en el caso de las Escuelas Municipales, de 30 euros semanales; y para las actividades en parques de 25 euros a la semana y los días sueltos 10 euros.
Del 20 al 30 de abril se pueden realizar ya las matrículas de forma presencial o telefónica en la Concejalía de Educación, “y habrá un segundo plazo, entre el 11 y el 15 de mayo si no quedan cubiertas las plazas”, especificaba la concejala.
La admisión se hará por orden de entrada y primará que ambos padres trabajen a la hora de adjudicar las plazas.
Ana Beatriz Sebastiá también ha avanzado que se está viendo la posibilidad de que las Escuelas Municipales de Verano se extiendan este año a la primera semana de septiembre para atender la demanda existente. De ser así, la edil ha reseñado que se haría a través de la modalidad de parques porque para esas fechas los centros escolares ya no están disponibles.