La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha adjudicado las obras de la III fase de la rehabilitación integral de la Puerta de Toledo y su entorno, que en este caso consistirán «en la creación de un gran espacio peatonal que conecte el monumento con la ciudad y lo integre». De ello ha informado el portavoz municipal, Pedro Martín, quien ha añadido que el montante total de esta obra, adjudicada a la UTE formada por Montajes eléctricos Crescencio Pérez y Aglomerados Carrión, asciende a 426.871 euros,.
En el capítulo de obras, también se ha dado el visto bueno a un paquete de obras menores de pavimentación y arreglos en materia de accesibilidad en acerados en distintos barrios de la ciudad.
Concretamente se invertirán 122.406 euros para, como ha informado el portavoz, proceder a la modificación y arreglo de acerados en el Barrio de Santiago y en el tramo de la calle Reyes donde se ubica el Museo Provincial, arreglo de giros en la rotonda del Ave y rehabilitación del firme de la Carretera de Valdepeñas, calle Azucena, Plaza del Carmen , Callejón de En medio, tramo final del Camino de la Guija, calles San Urbano y Sancho de Navarra y el aparcamiento del Polideportivo Puerta de Santa María. Todas estas obras, según Pedro Martín, darán comienzo el lunes próximo.
El Portavoz capitalino ha recordado igualmente que ya han dado comienzo las obras de adecuación del aparcamiento disuasorio de Padre Ayala y las labores de asfaltado en distintas calles del Barrio de La Granja, y que esta misma semana también se iniciará el arreglo de más de 300 alcorques y de los correspondientes acerados donde se ubican .
Además, la Junta de Gobierno ha aprobado la revisión anual del padrón municipal que según Martín, a fecha 1 de enero de 2015 es de 75.054 habitantes, indicando a este respecto, que “ Ciudad Real es de las pocas capitales de provincia que más crecimiento de población ha experimentado en los últimos cuatro años, 329 habitantes más, signo inequívoco, ha señalado, de que en esta ciudad hay posibilidades de futuro”.
Por último se ha dado el visto bueno a la concesión de una subvención de 6.310 euros a Cruz Roja Española.