La octava edición de la Feria de diseño independiente de Ciudad Real, Pequeño Diseñarte, abre sus puertas desde esta tarde en la planta baja del Ayuntamiento de Ciudad Real, espacio donde anteriormente se ubicaba el registro municipal. Una de las principales novedades es la presencia de Malvados, la cerveza artesana de Ciudad Real, que debuta junto a otros tres expositores en esta edición de Pequeño Diseñarte.
Un total de 22 marcas, la mayoría de Ciudad Real y provincia, aunque también de Jaén, Toledo y Madrid, participan, distribuidas en 17 stands, en la octava edición de la Feria, que estrena la renovada sala de exposiciones de la planta baja del Ayuntamiento de Ciudad Real. Este espacio se rehabilitará una vez finalizado Pequeño Diseñarte y, a lo largo de los próximos meses, la Concejalía de Cultura programará actividades que volverán a revitalizar este vestíbulo de la Casa Consistorial
Algunos de los expositores repiten aunque otros, por cuestiones de espacio, se han quedado este año fuera de la feria, comenta José Sánchez de la Nieta. El director de Pequeño Diseñarte destaca la ubicación de esta edición -en otras ocasiones se ha instalado en el Antiguo Casino, en el Hotel Alfonso X o en el claustro del Museo de la Merced-, que va ayudar a que más gente conozca esta iniciativa que apuesta por el diseño independiente.
Quienes se acerquen a Pequeño Diseñarte tendrán a su disposición artículos de decoración, ilustraciones, muñecos, bisutería, instrumentos musicales personalizados, cocina creativa, faldas, vestidos, camisetas, collares, pendientes, pulseras, broches, bolsos, tocados, diademas, cuadros, carteras, monederos, pañuelos, mochilas, cuadernos, tazas, cojines, libretas, carcasas para móvil, ropa para los más pequeños…, todos hechos a mano. «Creatividad al alcance de todos los bolsillos».
El horario de apertura, hasta el próximo domingo 12 de abril, día en que concluye la feria, es de 11:30 a 14:00 y de 17:30 a 21:00 horas.
Rosa Romero : «Vamos a recuperar la planta baja del Ayuntamiento como sala de exposiciones»
La alcaldesa de Ciudad Real, que ha estado presente en la inauguración, ha recordado que la planta baja del Ayuntamiento fue en su día sala de exposiciones, y después albergó el registro municipal. «Con el traslado de este servicio a las oficinas del Mercado de Abastos considerábamos que este espacio había que recuperarlo para la cultura; de hecho, existe una partida presupuestaria para su rehabilitación».
La alcaldesa felicitaba a los organizadores de Pequeño Diseñarte, y añadía que «por delante tenemos un fin de semana para encontrar artículos de calidad, diferentes y hechos con mucho cariño».
cada vez lo hacen en un sitio mas pequeño…
Estoy de acuerdo con Scatha: Cada vez más pequeño el lugar. Es una pena que los pequeños emprendedores artesanos no tengan más espacio.