«Miente, el tema está archivado y el Fiscal en ningún caso habla de irregularidades administrativas y deja bien claro que la denuncia queda archivada”. Así se ha referido hoy la concejala de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Ciudad Real, Rosario Roncero, ante la «falsedad» de la información ofrecida por la concejala de IU Carmen Soánez, quien ha dicho que la fiscalía había encontrado irregularidades en las obras de la Protectora de Animales.
La edil esgrime que «como la propia concejala de IU en el Ayuntamiento de Ciudad Real reconoce, esta es ya la tercera denuncia de Izquiera Unida que el Ministerio Fiscal archiva, lo que deja de manifiesto que lo que único que quiere es ensuciar y emponzoñar la imagen del Ayuntamiento y de los técnicos municipales».
A juicio de la concejala de Sostenibilidad, «lo que está demostrando Soánez con estas actuaciones es buscar notoriedad para acceder, sea como sea y a cualquier precio, a encabezar una lista por no se sabe qué partido, coalición, agrupación o círculo, pero desde la más absoluta opacidad y falta de transparencia, denunciada hasta hace pocos días por sus propios correligionarios».
Para Rosario Roncero, “Soánez deja un triste balance de su paso por el Ayuntamiento de Ciudad Real como concejala que será recordada por su radicalismo, falta de respeto institucional, engaño y ausencia de ideas de futuro para el bienestar de los ciudadrealeños».