El Ayuntamiento de Poblete organizó recientemente la plantación de más de 350 árboles y plantas, para conmemorar el Día del Árbol, que fue el pasado 21 de marzo, y que el mal tiempo hizo aconsejable aplazar hasta el comienzo de las vacaciones de los escolares, los protagonistas de esta lúdica, festiva y ecológica jornada.
Los escolares estuvieron acompañados de profesoras del centro y del alcalde de Poblete, Luis Alberto Lara, quien indicó que “ésta es una de las actividades que más satisfacción produce al Ayuntamiento, porque permite que los niños y niñas, comiencen a ser conscientes de la importancia del medio ambiente y, con su participación, contribuyen a que un terreno de uso común del pueblo, pueda disponer de nuevos espacios de arbolado y vegetación”.
En la plantación en el cerro de la ermita de San Isidro se utilizaron plantas autóctonas, adquiridas por el Ayuntamiento, y participaron niños y niñas entre los 7 y los 12 años que se ocuparon de plantar una amplia variedad de especies entre las que se encuentran encinas, romero, coscojas, pinos, lavandas y retamas, entre otras.
En el colegio público “La Alameda”, los más pequeños de los cursos de Infantil y Primaria, también se han ocupado de plantar en el terreno del colegio flores y plantas de jardín.
Al finalizar de la jornada, todos los escolares fueron sido obsequiados con una planta, para que su trabajo tenga continuidad, en el cuidado de la naturaleza.