La noche del pasado día 24, una vecina de la localidad de Abenójar se personó en el Cuartel de la Guardia Civil de la localidad informando del incendio de una vivienda de la población. Inmediatamente, los efectivos de una patrulla se trasladaron hasta el lugar, encontrándose con una vivienda en llamas, en la cual se hallaban varios vecinos ayudando, en la medida que podían, a apagar el incendio, y avisando de que el propietario de la vivienda siniestrada se encontraba dentro.
La Delegación del Gobierno informa de que los efectivos desplazados, tras estudiar la posibilidad de acceder al interior por la puerta principal para socorrerlo, desistieron de ello debido a que la entrada principal de la casa estaba en llamas, observando que el único acceso a la misma era por una puerta contigua a la entrada principal, y tras fracturar el candado que cerraba la referida puerta, los agentes, en compañía de dos vecinos accedieron a la parte trasera de la vivienda.
Una vez en el interior encontraron al propietario de ésta, una persona de avanzada edad, intentando controlar las llamas, procediendo los guardias civiles a su evacuación ya que se encontraba desorientado y con quemaduras en la cabeza, siendo trasladado en ambulancia al Centro Médico y posteriormente al Hospital General de Ciudad Real.
A continuación, uno de los componentes de la patrulla se trasladó hasta la entrada de la localidad al objeto de dirigir a los bomberos hasta la vivienda incendiada, mientras el otro se quedó en el exterior de la vivienda realizando funciones de seguridad para que no se produjera ningún herido más. Posteriormente se personó una dotación de bomberos que sofocaron el incendio.