Multimedia.- Cerca de 200 villarrubieros que viven y trabajan en distintos puntos de España y del extranjero se van a dar cita el próximo sábado 28 de marzo desde las 19.30 horas en el restaurante El Mirador de la Mancha, para compartir una cena, donde el recuerdo y el sentimiento villarrubiero se dejarán sentir.
Valentín Rodríguez Camacho, el organizador del evento junto a Alejandro Baeza, indica que a la cena se espera que acudan más de 200 personas, muchas de las cuales residen en las diferentes autonomías del país. También acudirán personas naturales de Villarrubia de los Ojos y con residencia en Rusia y otros países, lo que dará un toque internacional a la cena.
Entre los invitados que han confirmado presencia está el periodista deportivo Tomás Roncero, villarrubiero de pro; Alfonso Redondo, campeón de Europa de Boxeo hace años y ahora presidente del Comité Profesional de Boxeadores de España; así como Félix Redondo, músico autor del Himno a Villarrubia de los Ojos.
Rodríguez avanzó también que se espera alguna sorpresa relacionada con el mundo de los toros, que dará la propia alcaldesa, y confía en que esta iniciativa, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos, siga desarrollándose en años venideros, porque supone un punto de encuentro para muchos, a la vez que una excusa para poder volver a compartir al menos unas horas con familia y amigos, y de esta forma fomentar el sentimiento de ser y sentirse villarrubiero.
La alcaldesa de la localidad, Encarnación Medina, dará la bienvenida a todos. Luego, a lo largo de la cena se hará entrega de una placa de recuerdo a los cerca de 60 hijos de Villarrubia que, por diversas razones, viven y trabajan en diferentes puntos del país y del mundo.
También los cantaores Hermanos Muñoz interpretaran entre otras piezas, el pasodoble al Villarrubiero Ausente, y actuará el músico local José Alalba, que forma parte de una orquesta que actúa principalmente en Madrid.